Pili Peña: “Queremos ganar el oro olímpico”

Pili Peña: “Queremos ganar el oro olímpico”
La jugadora madrileña ya ha sido campeona del mundo y de Europa con la selección española; el título olímpico cerraría un círculo dorado insuperable

Pili Peña, capitana de la selección española que el martes, tras once meses, volvió a disputar un partido y lo hizo venciendo por 15-12 a Grecia en un amistoso en Málaga, se muestra ambiciosa de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio: “Queremos ganar el oro”.  

‘Las Guerreras’ del agua empezaron 2020 proclamándose campeonas de Europa. Dos meses después la pandemia lo paró todo. De ahí las altas miras de la madrileña. “En 2021 queremos ganar el oro olímpico, es el único título que nos falta”, subraya. 

Peña relata que el año que acaba “a nivel de selección, se nos hizo raro, entrenar sin ningún objetivo, sin ninguna competición tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos”.

No obstante, admite que “como disfruto tanto del waterpolo, este año aprendí otras cosas de mi deporte. También tuvimos un mes de vacaciones, cosa que llevaba muchos años sin tener y desde el principio, todos vimos claro que la salud es lo primero”.

La capitana de España asegura que la extraña situación de los últimos meses hace que “tenemos más ganas. Queremos ganar los Juegos, queremos el oro olímpico. Nos da igual la fecha. Todas tenemos claro que iremos a por el oro”. 

Para ello deberían superar a Estados Unidos, que no pierde desde el Mundial de 2013, precisamente ante España. Palabras mayores. “Ganaremos al que se nos ponga por delante. No nos conformamos con nada. Ese es nuestro secreto”, indica la jugadora madrileña, campeona del mundo, de Europa y plata olímpica.

“Uff... Creo que debería tener 15 o 16 años la primera vez que estuve con el primer equipo (del Ondarreta, club en que debutó) y no jugué. Es una suerte para mí haber vivido tanto a nivel de clubes como de selección. He cumplido muchos sueños y todo a base de esfuerzo, sacrificios y satisfacciones”, concluye Peña.

Pili Peña: “Queremos ganar el oro olímpico”

Te puede interesar