La ONCE presenta un cupón dedicado al Congreso Estatal de Voluntariado de Ourense

El Ideal Gallego-2018-11-27-014-511ed7ae
|

La ONCE y la Xunta lanzaron ayer un cupón conmemorativo con motivo de la celebración del XX Congreso Estatal de Voluntariado que se desarrollará en Ourense mañana y el jueves.


“Galicia es una de las comunidades más solidarias y esta semana será el epicentro de la acción voluntaria, por lo que hemos decidido presentar un cupón para conmemorar este congreso“, aseguró el delegado territorial de la ONCE, Manuel Martínez Pan.
En este sentido, Martínez Pan destacó que el cupón “es lo que mejor identifica lo que somos, lo que fuimos y lo que queremos seguir siendo”, por lo que han decidido unificar esos valores con los del voluntariado.

Epicentro de solidaridad
Por su parte, la conselleira de Política Social, Fabiola García, reivindicó que la comunidad será “o epicentro da solidariedade e do altruísmo, é dicir: a capital do voluntariado” gracias al Congreso. “Unha organización tan importante como a ONCE decidiu multiplicar o valor deste evento con este cupón conmemorativo, que dará máis repercusión e animará a participar a todas as persoas e entidades que formarán parte do XX Congreso Estatal de Voluntariado”, apuntó la conselleira.

García que estas acciones son necesarias para que “cada vez máis persoas se suban ao tren do voluntariado”. En esta línea, indicó que “a ONCE é sinónimo de ilusión para todos os españois e esta semana será tamén sinónimo de compromiso, de solidariedade e de voluntariado”.

Según apuntó el Gobierno autonómico, en la actualidad Galicia cuenta con 970 entidades de acción voluntaria en las que participan unas 42.000 personas. Galicia es la única comunidad que reconoce de manera oficial la experiencia en voluntariado a través de un certificado homologado por la Unión Europea.

La ONCE presenta un cupón dedicado al Congreso Estatal de Voluntariado de Ourense