Murcia decreta tres días de luto oficial por los cinco fallecidos

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, decretó tres días de luto oficial en la Región por el fallecimiento de cinco personas a consecuencia del temporal que azotó la comunidad.

Según fuentes de la Administración, durante ese tiempo, la bandera regional ondeará a media asta, en señal de duelo por las víctimas, una de ellas una niña de nueve años.

Por su parte, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, afirmó ayer que la ciudad atraviesa “una situación muy difícil” al estar afectada por “una combinación letal” de catástrofes naturales como las inundaciones del pasado viernes y los terremotos que asolaron el municipio murciano en el año 2011, a la que hay que añadir el contexto general de crisis económica.

Durante un pleno municipal urgente y extraordinario celebrado ayer con motivo del episodio de lluvias torrenciales, el alcalde destacó que los terremotos registrados hace ahora 16 meses dañaron gravemente el casco urbano de la ciudad, mientras que las inundaciones devastaron el viernes la zona de campo y huerta. n efe

 

Murcia decreta tres días de luto oficial por los cinco fallecidos

Te puede interesar