Los bomberos sofocan dos incendios simultáneos en sendos pisos vacíos

Uno de los fuegos se produjo en la avenida de Monelos patricia g. fraga
|

Dos incendios domésticos se dieron casi simultáneamente en dos puntos distintos de la ciudad: uno en la calle de cabo Ponte Anido, en Montealto, y el otro a la altura del número 150 de la avenida de Monelos alrededor de la una de la tarde. Como en el parque de A Grela siempre hay una segunda dotación lista en caso de que se produzca una emergencia mientras la primera está fuera, los dos fuegos fueron extinguidos casi al mismo tiempo.

Fuentes de Seguridad Ciudadana señalan que en ambos casos, el origen del fuego fue un descuido: los residentes de los pisos habían dejado un cacharro al fuego (una pota en el primer caso y una sartén con pescado en el segundo) y se habían marchado a hacer un recado dejando la cocina sin vigilancia.

El resultado fue que la campana extractora acabó quemándose y el humo invadió las casas, provocando la alarma entre los vecinos. Como las puertas estaban cerradas, los bomberos se vieron obligados a emplear las autoescaleras para poder introducirse en las viviendas a través de las ventanas, situadas en uno de los casos en un quinto piso. Sin embargo, antes de que fuera necesario forzar el acceso, aparecieron los ocupantes de las viviendas.

 

pocos daños

En el primer caso, el de Montealto, los daños fueron mínimos y el fuego ni siquiera afectó a los muebles de la cocina. 50 litros de agua bastaron para extinguirlo.

En el caso del incendio de la avenida de Monelos costó un poco más, cerca de 70 litros. En ambos casos, fue necesario que los bomberos extrajeran el humo acumulado con ventiladores antes de que las víctimas pudieran volver a sus casas. No sin que las autoridades les recordaron que es peligroso dejar un fuego sin vigilancia en la cocina. n

 

Los bomberos sofocan dos incendios simultáneos en sendos pisos vacíos