Revilla es el político al que los gallegos querrían como jefe

28/10/2016 Revilla con los estudiantes del programa // Revilla selfie // Revilla con gente. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que uno de los principales problemas que existe en estos momentos en el ámbito de la
|

Los gallegos querrían tener como jefes a los políticos Miguel Ángel Revilla, Manuela Carmena, Julio Anguita, Albert Rivera e Íñigo Errejón, según una encuesta realizada por Adecco.
En concreto a Revilla lo eligieron el 27,8% de los gallegos que han participado en la encuesta; a Carmena, el 20,9%; a Anguita, el 19,1%; Albert Rivera, el 15,8%; y Errejón, el 15,5%.
La empresa del sector de los Recursos Humanos Adecco explica que quiso “tomar el pulso a la realidad política vista desde el lado más laboral” y, por ello, realizó una encuesta a más de 2.300 españoles en activo para saber a qué político les gustaría tener como superior.
En España el más votado fue el presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el cual sería el jefe ideal para uno de cada cinco españoles.
Tras él, se sitúa el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien los españoles les gustaría tener como jefe, con un 18,4% de los votos y en tercer lugar aparece la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, elegida por el 16,6% de los encuestados.
Según la “II Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar”, publicada el año, 9 de cada 10 españoles opinan que un buen jefe es aquel que “se remanga” para sacar el trabajo del equipo.
La encuesta de Adecco destaca al PP con la mayor representación en el ranking de mejores jefes, con 13 integrantes; seguido de Podemos y sus coaliciones, con 10; y el PSOE, con ocho. Ciudadanos por su parte solamente sitúa a su presidente en la lista de los más votados.
En el conjunto de España cierran el top 10 de los jefes preferidos del mundo de la política Julio Anguita (11,1%), Ada Colau (10,4%), Pedro Sánchez (9,7%) y Cristina Cifuentes (9,3%).
Por partidos, el Partido Popular es el que mayor representación tiene en el ranking de mejores jefes, con 13 integrantes; seguido de Podemos y sus coaliciones, con 10; y el PSOE, con 8. Mientras, Ciudadanos solo sitúa a su presidente en la lista de los más votados, en segundo lugar.
A pesar de ser quien más integrantes tiene en el ranking, no es hasta la décima posición cuando aparece un cargo del PP como jefe. Se trata de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, votada por el 9,3% de los españoles.
Un puesto debajo se encuentra la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, elegida por el 7,4%. n

Revilla es el político al que los gallegos querrían como jefe