El Liceo aguanta y ya piensa en el partido ante el Barça

22 enero 2020 Hockey Patines OK Liga Liceo - Calafell 4-0
|

El Liceo dio ayer el último paso en el objetivo de no ceder terreno con respecto al Barcelona antes del partido que ambos jugarán el martes en el Palau. Los herculinos se impusieron por 3-4 en la pista del Vic, alcanzando los 51 puntos, por 54 de los de la Ciudad Condal, que derrotaron al Noia en L’Ateneu por 2-4.

Arrollador comienzo del equipo herculino, que en escasos minutos consiguió una buena renta. Poco después del pitido inicial, Facu Bridge (por el que ha apostado Juan Copa para integrar el cinco de salida en diversos partidos) inauguraba el marcador. Platero situaba el 0-2 en el 4 y Marc Grau el 0-3 en el 7.

En un abrir y cerrar de ojos, en Vic se encontraba con un marcador muy adverso, y encima ante un equipo seguro atrás como el Liceo. Pero los de Osona no se rindieron y, sabiendo que todavía quedaba mucho por jugar, intentaron lo que parecía imposible.

Y, con dos zarpazos, se volvieron a meter en el partido. Al cuarto de hora, el francés Antoine Le Berre aprovechó un penalti para reducir la diferencia. Y solo cuatro minutos después, en el 19, Molas colocaba el 2-3 con el que se llegaría al descanso.

Así que la segunda parte se presentaba muy peligrosa para un Liceo que quería recuperar esa inspiración de los primeros minutos.

Pero los que seguían su idilio con la bola eran los barceloneses, que en el minuto 30 pusieron el 3-3, obra de Montero.

El Liceo sabía que esto podía ocurrir y no perdió los papeles. Necesitaba un gol más para llegar el martes al Palau Blaugrana con el Barça a una distancia alcanzable. 

Y a falta de diez minutos para el final, Marc Grau puso el 3-4 definitivo.

El Liceo aguanta y ya piensa en el partido ante el Barça