SADA-Anido presenta a la Xunta la nueva composición del gobierno de Sada

SADA-Anido presenta a la Xunta la nueva composición del gobierno de Sada
El Ideal Gallego-2014-01-09-018-72f2e0de

Ernesto Anido, alcalde de Sada, acompañado por Antonio Aguión, concejal de Urbanismo, mantuvo ayer una reunión con Alfonso Rueda –a la que acudió la delegada autonómica Belén do Campo–, vicepresidente de la Xunta, para explicarle y presentarle de primera mano el nuevo gobierno que regirá en Sada después de que el PP rompiese de manera unilateral el pacto de gobierno con el PDSP e integrase al edil de APSI en el mismo.
Una vez que el mandatario expuso la división de las áreas de gobierno entre los cinco concejales que forman el gobierno local, Anido, presentó una serie de actuaciones y proyectos que tiene pensado a corto y medio plazo para el municipio.

Plan urbanístico
Anido mostró su intención a Rueda de “someter a la aprobación del pleno en la primera mitad de este año el Plan General de Ordenación Municipal”. Un documento urbanístico que considera “vital y punto de partida” para el “desarrollo futuro de Sada”.
Sin salir del apartado urbanístico, el mandatario también aseguró a Rueda que de manera “inmediata” se aprobaría el Plan Especial del Puerto. Con ello, afirma, se garantiza la seguridad jurídica de la actividad pesquera, náutico recreativa y comercial.
En otro orden de cosas, políticos locales y autonómicos abordaron asuntos como la construcción de un punto limpio en la parcela municipal del monte Perouteiro, en la parroquia de Meirás. A mayores, analizaron “el proceso de mejora” del colegio Sada y sus Contornos. Una vieja reivindicación de la comunidad educativa, como indicó Anido a Rueda.

SADA-Anido presenta a la Xunta la nueva composición del gobierno de Sada

Te puede interesar