Lendoiro destituye a Oltra

Lendoiro destituye a Oltra
lendoiro se reunió con oltra y después compareció para anunciar la destitución susy suárez

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, puso fin ayer a la etapa de José Luis Oltra al frente del banquillo blanquiazul. El dirigente comunicó la decisión al entrenador en persona en una reunión que mantuvieron por la tarde, en la que también participó el segundo preparador, Chema Sanz, y de la que dio cuenta a los medios de comunicación en Riazor una hora y media después. El mandatario explicó que la medida estaba decidida desde antes de la asamblea de accionistas (21 de diciembre) y que el consejo de administración la adoptó porque “la situación” del equipo en Primera “se hacía irreversible”.

“Somos seis los clubes que estamos en tres, cuatro o cinco puntos de diferencia y pueden hacerte salir en cualquier momento de ese lugar que a nadie agrada en la clasificación. No somos amigos de cambiar de entrenador, pero se necesitaba un revulsivo, un cambio de chip que tiene que venir de un cambio de entrenador porque no tienes otro tipo de posibilidades de cambio en el propio equipo”, confesó.

El presidente recordó los exitosos números de Oltra en Segunda, en la que logró el ascenso “con todos los números favorables”. “Pero las circunstancias mandan y entendimos que el club había llegado a un momento en el que conviene darle un giro a la situación”, matizó.

Lendoiro explicó por qué esperó al último día de las vacaciones del equipo para despedir a Oltra: “Entendimos que había que llevar la decisión con la máxima delicadeza por la extraordinaria relación con los técnicos y porque coincidía en unas fechas significativas. Era imprescindible darle esa espera. Si alguien duda de que no se tomó antes la decisión porque eran unas fechas especiales y porque no había la posibilidad de decírselo de palabra está en su derecho de pensar de otra manera”, justificó.

“Se trato con el máximo respeto cada uno de los pasos que se fueron dando, que fueron bastantes, a lo largo de este tiempo”, agregó el presidente.

Lendoiro también se refirió a cómo se tomó el técnico la destitución. “No son decisiones agradables ni para el que la tiene que decir y menos para el que la tiene que sufrir. Imagino que él se veía en condiciones de sacarlo adelante, que pensaba de esa manera”, apuntó. El presidente explicó que fue una medida unilateral, no de mutuo acuerdo: “No es una decisión de acuerdo, sino que la toma la junta directiva, el consejo de administración”.

Un consejo que no despedía a ningún técnico desde la temporada 1997-98. “Llevábamos quince años sin destituir a un entrenador. Antes de la asamblea, estaba tomada la decisión”, indicó el dirigente. Lendoiro ya se la había transmitido al capitán del equipo, Juan Carlos Valerón. “He tenido una reunión con él en la que le hice saber cuál era la decisión del club. Juan Carlos acata las decisiones que se toman. No hizo valoraciones”, expuso.

El presidente descartó que las críticas a la política de fichajes del club realizadas por Antonio Sanz, responsable de comunicación del Grupo Bahía, que representa a Oltra, fueran el detonante. “Fueron desafortunadas, pero nada más”.

Lendoiro destituye a Oltra

Te puede interesar