Un terremoto de 7,3 grados sacude el sur de Colombia

Un seísmo de 7,3 grados en la escala abierta de Richter afectó ayer a al menos 11 departamentos del sur y suroeste de Colombia, sin que se registrasen víctimas al cierre de esta edición, aunque sí daños en algunas viviendas.

Según el servicio geológico de Colombia, el movimiento tuvo su epicentro en el caserío La Vega, en el departamento del Cauca (suroeste), a una profundidad de 168 kilómetros. Inicialmente, el servicio geológico de Estados Unidos calculó que el seísmo tuvo una magnitud de 7,1 grados en la escala Richter y una profundidad de alrededor de 140 kilómetros.

Posteriormente, el servicio geológico estadounidense revisó la magnitud a 7,3 grados e indicó que localizó el foco a 150 kilómetros de profundidad, a 61 kilómetros al sur de localidad colombiana de Popayán y 345 kilómetros al norte de la capital de Ecuador.

Emisoras de radio locales informaron de que en las principales capitales departamentales afectadas se vivieron momentos de zozobra, sobre todo en edificios altos, pero la situación no pasó a mayores. n

 

Un terremoto de 7,3 grados sacude el sur de Colombia

Te puede interesar