Un trabajo que bien merece ser conocido

Copia de El Ideal Gallego-9999-99-99-999-8f5abcb5
|

Gracias a una iniciativa que en la mañana de ayer comenzó a ver la luz, Aspace empezará a darse a conocer de una manera mucho más personalizada de cara al exterior.
Se trata de un programa de visitas guiadas en las que empresarios y representantes de diversas entidades de ámbitos como la educación, la cultura o la educación, se acercan a las instalaciones de la asociación –situadas en la parroquia de Osedo, en el municipio de Sada– con el objetivo de comprobar, in situ y de primera mano, la labor que allí se hace cada día.
El de ayer, el primero de estos recorridos, fue todo un éxito. Los asistentes salieron hablando maravillas del servicio que se presta en Aspace, de la atención que se les da a sus usuarios –personas con diferentes grados de parálisis cerebral– y de todas las actividades que se realizan con ellos.

distintos centros
Durante la visita, este primer grupo –serán siempre entre cinco y ocho personas– ha tenido la oportunidad de conocer los distintos centros con los que cuenta este recinto como son el centro educativo, el centro de día y el residencial. Allí se atiende a 107 usuarios y están empleados casi un centenar de profesionales.
El director gerente de Aspace Coruña, Eulogio López, señaló que, entre los objetivos de estas visitas están, además de dar visibilidad a la labor que se realiza, “concienciar a la sociedad de una realidad desconocida todavía para mucha gente”.
Los que formaban el grupo de ayer, que fueron además entrevistados por los integrantes de uno de los símbolos de la asociación, la Radio de los Gatos, se declararon, a partir de ahora, “embajadores” de la entidad, por lo que se comprometieron a hablar de ella en todos los sitios a los que vayan. “Nos vamos encantados de lo que hemos visto y de la cantidad de cosas que podéis hacer”, decían al terminar los asistentes a esta primera visita, quienes incluso reconocían que “uno no es el mismo antes y después de venir”.
Las próximas visitas se irán concretando en función de la demanda que exista. Para ello, Aspace Coruña ha puesto a disposición de los interesados un número de teléfono (981 610 312, en horario de 10.00 a 17.30 horas).
No obstante, la idea es que estos itinerarios guiados tengan lugar cada dos o tres meses. “Lo importante no es hacerlas todas las semanas, sino que las que se hagan dejen huella en la gente que viene a conocernos”, concluyó Eulogio López.

Un trabajo que bien merece ser conocido