Órdenes y Silva echan de menos la puntería

Copia de Deporte Campeón-2016-02-01-015-998091dc
|

Juego directo, segundas jugadas, ocasiones y dos expulsiones, una por cada bando. En el Órdenes-Silva hubo de todo... menos goles. Ambos equipos dispusieron de llegadas claras, pero no acertaron en la finalización. El resultado (0-0) no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, pero el empate sí parece lo más justo.
El encuentro discurrió según los parámetros esperados. La diferencia en la tabla clasificatoria no se reflejó sobre el tapete de Vista Alegre. La igualdad y los balones largos marcaron el desarrollo en un duelo con una parte para cada uno. El Silva fue mejor en la primera y el Órdenes en la segunda hasta que el colegiado Álvarez Calderón se encargó de dinamitar un apasionante final con dos expulsiones, las dos con polémica y muy protestadas.
Arrancó mejor el cuadro coruñés, que avisó a los tres minutos en una internada de Sergio Pereira. El centrocampista de Santa Comba no acertó a rematar tras un pase de Joao Paulo cuando ya encaraba la portería defendida por Mario. Marcos Gómez, con un disparo que envió fuera, y Toni Insua, tras una pared con Sergio Pereira, también contarno con sus oportunidades. El Órdenes, por su parte, reclamó penalti sobre Rubén Soñora cuando se encontraba en una posición franca de remate.
Sin goles empezó la segunda parte. El Órdenes ajustó pequeños detalles y creció con la irrupción de un Cabrejo que inquietó con sus balones largos a la espalda de la defensa visitante. Marcos, con un remate a bocajarro, Rubén Soñora y Diego Arnejo –que ayer se estrenó en el once inicial–, éste con dos ocasiones bastante claras, probaron los reflejos de un acertado Guille.
En los minutos finales, las expulsiones de Ralph y Marcos Gómez emborronaron un partido que acabó como empezó. El resultado es positivo para el Silva, que escaló dos posiciones –de la séptima a la quinta– y se encuentra a solo tres puntos de los puestos de playoff, un objetivo que parecía descabellado al inicio de la temporada.
El Órdenes, decimoséptimo, continúa en puestos de descenso, pero solo dos puntos por debajo de Ribadumia y Verín, que marca la permanencia.

Órdenes y Silva echan de menos la puntería