Adrián: “Es difícil estar al cien por cien, pero el plantel lo está haciendo, somos profesionales”

Adrián: “Es difícil estar al cien por cien, pero el plantel lo está haciendo, somos profesionales”

El regreso de Adrián López al Deportivo no ha sido todo lo positivo que el ariete asturiano esperaba, que como en aquel fatídico curso 2010-11 ha vivido en sus propias carnes un nuevo descenso de categoría.
Queda un partido por delante, este domingo ante el Valencia y a los blanquiazules, como reconoce el ariete, solo les queda apelar al orgullo de cerrar con la mejor imagen posible otro mal curso.
Están siendo días complicados para la primera plantilla, apostilla el punta, una vez que el equipo ha certificado el descenso a Segunda.

1 Semanas difíciles
de trabajo
“No son semanas normales a las que estás habituado. ormalmente siempre preparas los partidos para conseguir los puntos, pero hace unos cuantos encuentros que sabemos que estamos descendidos”, resumió Adrián, que reseñó que “es difícil estar al cien por cien, pero el equipo lo está haciendo. Es nuestra obligación porque somos profesionales”.

2 Cerrar con buena imagen la campaña
Enfrente estará el Valencia, rival contra el que en aquella temporada, entonces a las órdenes de Miguel Ángel Lotina se bajó a Segunda. A pesar de que existe “una gran rivalidad” entre ambos y que el futbolista espera “un partido bonito y disputado” aboga porque los blanquiazules tienen que dar “una buena imagen”.
Para lograrlo desveló que el equipo protagonizó en el día de ayer “un grandísimo entrenamiento”, y un partidillo en el que “se veía que los dos equipos queríamos ganar”. Algo que “no es fácil en una situación como la que estamos, que los entrenamientos sean así (de intensos)”.
Para él esto “habla muy bien de mis compañeros, de la actitud que estamos teniendo, porque no es fácil estando descendidos”.

3 La mejoría llegó tarde y al final
Los blanquiazules comenzaron a despertar en el último tramo del campeonato, coincidiendo con la llegada de Clarence Seedorf, que al final fue capaz de levantar la moral del plantel, aunque los resultados fueron bastante irregulares.
“Es una pena que haya sido tarde cuando hemos reaccionado, pero creo que lo dejamos todo por el equipo”, declaró el futbolista, que aseguró que, pese a todo, la plantilla “sigue trabajando, implicada y es la imagen que tenemos que dar en este final de Liga. El equipo mejoró en esta parte final”, resumió el jugador, propiedad del Oporto y que tendrá que volver este verano a las filas del flamante campeón de Liga.

3Orgulloso de haber regresado al Depor
A pesar de haber descendido, Adrián quiso dejar claro que no se arrepentía de haber regresado a la entidad blanquiazul. “Fue amarga (su vuelta al Depor) por el descenso, pero personalmente estoy muy orgulloso de haber vuelto. Fue un orgullo volver y ser capitán. Siempre he sido feliz en el Depor, pese a haber vivido dos momentos complicados. Es donde debuté y más años he estado en mi carrera, me siento como en casa, pero el futuro no depende de mí, pertenezco al Oporto y no es conveniente que hable de más”, declaró el atacante.

4Futuro incierto en su regreso a Oporto
Adrián, que pese a ser jugador del Oporto se ha pasado los tres últimos años como cedido (dos en el Villarreal y este último en el Depor), desconoce su futuro tras su cesión.
“En principio tengo que ir para allí y no sé lo que va a pasar. Con el tiempo iremos viendo”, indicó, aunque prevé que, como años anteriores, será un verano “complicado” para él. “Nunca se sabe lo que va a pasar. Llegué allí y el primer día me apartan con el B (filial). Siempre es bastante desagradable (volver) y veremos cómo es este verano”, zanjó. l

Adrián: “Es difícil estar al cien por cien, pero el plantel lo está haciendo, somos profesionales”

Te puede interesar