Alternativa exige la rehabilitación de una obra artística del paseo marítimo

|

El grupo municipal de Alternativa dos Veciños en el Ayuntamiento de Culleredo exige la rehabilitación de la obra artística, denominada “A espada e a rosa”, ubicada en el paseo marítimo de O Burgo.
Según fuentes de esta formación, la obra artesanal, realizada por José Rey Lago y que marca el lugar en el que hace ocho siglos se ubicada el puerto templario en el que desembarcaban los peregrinos europeos para realizar el Camino de Santiago, se encuentra en un estado de abandono “lamentable”.
“Por este motivo reclamamos que la corporación local asuma su responsabilidad de garantizar el buen estado de conservación como bien integrante del patrimonio municipal e intervenga”, dicen desde Alternativa.
Asimismo solicitan que se estudie la posibilidad de abrir un centro de interpretación de la obra del artesano que centró su obra en el latón y el hierro.
La portavoz de Alternativa, Alicia Ferreiro, también reclama la organización de un taller de empleo centrado en la recuperación del patrimonio municipal y que daría trabajo a los jóvenes del municipio.

Alternativa exige la rehabilitación de una obra artística del paseo marítimo