Un incendio arrasa una chatarrería en A Grela y su columna de humo alerta a buena parte de la ciudad

El Ideal Gallego-2011-06-23-008-b949500fREDACCIÓN > A CORUÑA
  Un espectacular incendio causó ayer a última hora graves daños en las instalaciones de la chatarrería Bellagona, sita en el Camino del Bosque, junto al polígono de A Grela.
La alarma saltó pocos minutos después de las 22.00 horas, cuando las instalaciones de la empresa afectada estaban ya vacías y cerradas. Los bomberos acudieron de inmediato, ya que el parque municipal se encuentra a pocos metros del lugar del suceso. Pese a ello, las llamas alcanzaron varios metros de altura y provocaron una densa columna de humo visible desde buena parte de la ciudad. Los servicios de emergencia recibieron un aluvión de llamadas de ciudadanos preocupados.
Al lugar acudieron también los responsables de la empresa, alguno de cuyos trabajadores colaboró en las tareas de extinción retirando con una retro excavadora los montones de chatarra que estaban ardiendo.
Aunque el fuego fue rápidamente controlado y no hubo que lamentar daño personal alguno, los bomberos tuvieron que emplearse a fondo por las dificultades del material que estaban intentando apagar. Dos horas después del inicio de las llamas continuaban arrojando agua sobre el recinto para evitar que se reprodujesen.

Un incendio arrasa una chatarrería en A Grela y su columna de humo alerta a buena parte de la ciudad

Te puede interesar