Autoridades políticas y vecinos despiden a Orza en Boqueixón, su pueblo natal del que es hijo predilecto

feijóo saluda a la familia de orza en la iglesia de santa lucía patricia g. fraga
|

Autoridades políticas y vecinos despidieron ayer al que fue conselleiro de Economía con Manuel Fraga, José Antonio Orza, que fue enterrado en Codeso de su pueblo natal, Boqueixón, donde es hijo predilecto.

La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo; el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; el expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño, el portavoz parlamentario del PPdeG en esta legislatura, Pedro Puy; o el socialista Xoaquín Fernández Leiceaga; fueron algunas de las autoridades políticas que se acercaron hasta Boqueixón.

El exconselleiro autonómico e integrante del Consello de Contas falleció el lunes en A Coruña a los 71 años de edad tras una larga enfermedad.

Por la tarde se ofició un funeral en su memoria en la iglesia de Santa Lucía, en A Coruña, a cual asistió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, la responsable de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, así como otras autoridades y amigos, que dieron su pésame a la familia.

 

Autoridades políticas y vecinos despiden a Orza en Boqueixón, su pueblo natal del que es hijo predilecto