Coirós-Quintela tendrá tres tenientes de alcalde y todos sus ediles, un área de gobierno

|

  redacción > coirós

 El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la nueva composición del gobierno local de Coirós que, para los próximos cuatro años, contará de nuevo con la mayoría absoluta del Partido Popular y con Francisco Quintela como alcalde.
Éste ha designado un total de tres tenencias de alcaldía, que recaen, por este orden, sobre los concejales Manuel Corral Rivas, Yolanda Valiño Pena y Juan Carlos García Barreiro.
Asimismo, se refleja en la publicación provincial que cada uno de los siete ediles –aparte del regidor– que formarán parte del gobierno local resultante de las elecciones, donde el PP obtuvo todos los concejales de la corporación a excepción de uno para el BNG, tendrá asignada un departamento.
De este modo, los tres mencionados anteriormente llevarán Obras, Urbanismo y Medio Ambiente (Corral Rivas); Atención a la Mujer, Igualdad, Educación y Cultura (Valiño Pena) y Deportes (García Barreiro).
Los otros cuatro ediles del ejecutivo municipal serán los encargados de gestionar las áreas de Juventud (Francisco Manuel Crespo Gómez); Relaciones con las asociaciones, Actividades y Fiestas (Mónica Álvarez Martínez); Medio Rural (Juan Máximo Latorre Fernández) y Nuevas Tecnologías, Parques y Jardines (Jorge Boado Presas).
El alcalde también acordó ceder a la junta de gobierno local las competencias en materia de concesión de las licencias de obras y de actividad.


 

Coirós-Quintela tendrá tres tenientes de alcalde y todos sus ediles, un área de gobierno