Alcoyano-Athletic, el duelo

Celebración del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey hoy en la sede de la RFEF | efe
|

Alcoyano-Athletic Club de Bilbao y Rayo Vallecano-Barcelona son dos de los enfrentamientos de los octavos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los dos únicos equipos de Segunda B que aún siguen en la competición, el Navalcarnero y el Alcoyano, se enfrentarán al Granada y Athletic Club de Bilbao, respectivamente.

El Navalcarnero, que ha llegado a octavos tras ganar al Badajoz, Las Palmas y Eibar, intentará mantener vivo su sueño copero frente al Granada, que curiosamente la pasada temporada llegó a esta ronda tras eliminar a los mismos rivales que el equipo madrileño este curso. Esta campaña, el conjunto nazarí eliminó en anteriores rondas a la Cultural Leonesa y al Málaga.

El Alcoyano, que primero se deshizo del Laredo y del Huesca antes de protagonizar la machada eliminando al Real Madrid, se medirá al Athletic Club de Bilbao, reciente ganador de la Supercopa de España. El conjunto alicantino, con la moral reforzada tras vencer al conjunto de Zinedine Zidane, recibirá en su estadio a un auténtico ‘rey’ de Copas, puesto que el Athletic atesora en su palmarés 23 títulos.

Esta temporada, en su debut en la competición, el Athletic sufrió en dieciseisavos de final para superar al Ibiza con un gol en el tiempo de descuento.

El Barcelona, que también sufrió para ganar al Cornellá en dieciseisavos, viajará hasta Madrid para jugar en Vallecas frente al Rayo.

El equipo madrileño está ilusionado por la importancia que da a la competición su técnico, Andoni Iraola, que la pasada campaña llevó al Mirandés a las semifinales y ahora, pese a la dificultad, confía en sorprender a un Barcelona.

Aparte del Rayo, los otros dos equipos de Segunda en el sorteo, el Girona y el Almería, han quedado emparejados con Villarreal y Osasuna, respectivamente.

Alcoyano-Athletic, el duelo