Miku recibe el alta médica a tiempo y Derik apunta a la Copa del Rey

El venezolano está de vuelta tras haberse lesionado en su primer partido como titular con el Depor | quintana
|

Buenas noticias y alivio en la enfermería del Deportivo. El venezolano Miku Fedor recibió ayer el alta médica, justo a tiempo para el partido de mañana con el Celta de Vigo B en el Estadio Abanca-Riazor. Además, el central Derik Osede ha mejorado de su lesión y se reincorporó al grupo.

El Deportivo confirmó que Miku está disponible para la cita con el Celta después de haber sido baja por una lesión muscular en las dos anteriores citas de la temporada tras el percance que sufrió en su primer encuentro como titular, ante el Guijuelo. Esa dolencia le impidió competir ante el Racing de Ferrol y el Pontevedra, aunque su ausencia la contrarrestó el equipo con el estreno de Diego Rolan, que dio los últimos cuatro puntos al Deportivo, el triunfo ante los ferrolanos con un gol desde los once metros en un penalti que él mismo transformó y otro en Pasarón que sirvió para sumar un punto porque después lo neutralizó Rufo.

Ante el Celta B no estará Derik Osede, pero el central ultima su recuperación tras una lesión en el sóleo que sufrió el 1 de noviembre ante el Unionistas de Salamanca y podría reaparecer en la Copa del Rey el jueves de la próxima semana en la última cita oficial de 2020 para el Deportivo (después quedará el Teresa Herrera ante una selección del fútbol modesto coruñés).

El exfutbolista del Real Madrid se entrenó ayer con el grupo y los servicios médicos esperarán su evolución en los próximos entrenamientos para darle el alta.

El único deportivista al margen de sus compañeros es el centrocampista Keko Gontán, que tuvo un entrenamiento específico por una lesión muscular.

A las bajas por lesión, se sumará otra por sanción ante el Celta B, ya que Fernando Vázquez no podrá contar con José Alonso Lara por la tarjeta roja que vio ante el Pontevedra y que le tendrá fuera del equipo en dos encuentros por la resolución del Comité de Competición.

 

Vázquez les ve cerca

El míster deportivista considera que Keko y Derik “están cerca” de volver y el equipo, en ese sentido, está “tranquilo” respecto a la situación física del equipo.

Sobre los dos jugadores que están de baja, Vázquez explicó que la próxima semana tiene previsto que Derik Osede ya se entrene con normalidad y “posiblemente” también lo haga Keko.

“Así, quedaríamos un poco libres de lesionados”, auguró el preparador deportivista, que estará pendiente de ellos para determinar si puede darles minutos en la Copa ante El Ejido 2012 en la primera eliminatoria, o en el cierre de 2020 en el decano.

Miku recibe el alta médica a tiempo y Derik apunta a la Copa del Rey