Mario Casas exhibe en N.York "Grupo 7" en la que va del cielo al infierno

Mario Casas exhibe en N.York "Grupo 7" en la que va del cielo al infierno

  El actor español Mario Casas está en Nueva York para el debut hoy en el famoso Festival Tribeca de "Grupo 7", filme que protagoniza y que asegura representó un reto porque el personaje al que interpreta evoluciona para ir "del cielo al infierno".

"Grupo 7", la quinta película de Alberto Rodríguez, quien también ha viajado a la Gran Manzana, compite por el premio a la mejor narrativa del festival junto a tres latinoamericanas, entre éstas la protagonizada por el cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler.

Casas se manifestó "feliz de estar otra vez en Nueva York" para la presentación del filme "con la que espero disfruten y se lo pasen bien, que al final es lo más importante".

También espera que el Tribeca le dé la oportunidad de conocer alguna estrella del mundo hollywoodiense como Robert de Niro, fundador del festival, a quien dice admirar.

"Me gustaría conocer a De Niro, es un grande. Me haría gracia además conocer a cualquier otro actor estadounidense, sería divertido", afirmó Casas, que en 2011 fue premiado en Nueva York por la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) como Actor Revelación.

Señaló además a Efe que "Ángel", el policía al que da vida y que se sumerge junto a sus compañeros en el mundo de las drogas, tiene un proceso de evolución de cinco años "en el que madura, cambia. Empieza en los cielos y al final, acaba en los infiernos".

El largometraje retrata la lucha de una unidad policial de cuatro hombres -entre éstos Ángel- que harán lo que sea para erradicar a los pequeños traficantes de droga en la Sevilla anterior a la Exposición Universal de 1992.

El personaje, recordó Casas, "se mete en ese submundo de la ambición y de querer llegar mucho mas allá y abandona a la gente que tiene al lado, a la que quiere, por ser alguien profesionalmente y conseguir lo que se propone".

El mundo de los policías no es ajeno al actor, que en la serie de televisión española "Los hombres de Paco" también se metió en la piel de un policía, aunque destacó que se trata de "dos cosas distintas".

"Los hombres de Paco era una comedia. Yo era adolescente y la serie contaba una historia de amor. Aquí es un hombre con un fondo más oscuro, con su mujer y su niño", afirmó el actor, que asegura no tener preferencia por un género porque "lo importante es que a la gente le guste".

"Me da igual. Si tienes un buen equipo detrás, a un buen director que te dirija, que confíe en ti, se puede afrontar la comedia y el drama. Quizás es más difícil cogerle el punto a la comedia porque es mucho más fina la línea", aseguró.

No obstante, destacó que también lo es en el drama, sobre todo cuando se trabaja con un director como Alberto Rodríguez, "que es muy riguroso".

Casas señaló además que continuará en la serie "El barco", de Antena 3, y de la que dijo deparará sorpresas y la participación de actores conocidos como Héctor Alterio.

Por su parte, el director Rodríguez destacó que lo importante de la presencia de "Grupo 7" en el Tribeca "es que está en competición porque no deja de ser uno de los festivales independientes más importantes de EEUU".

"Venir a un festival como Tribeca siempre es una alegría grande porque proyectas la película de cara al mercado estadounidense, y también en nuestro propio país, gracias a la publicidad que te hace estar en un evento como éste", agregó.

El Tribeca, que comenzó esta semana, presenta este año noventa películas de 32 países, entre ellas dos españolas, una mexicana, una cubana y otra argentina.

Mario Casas exhibe en N.York "Grupo 7" en la que va del cielo al infierno

Te puede interesar