Culleredo recoge 46 toneladas de ropa durante 2014 a través de un acuerdo con Insertega

Culleredo recoge 46 toneladas de ropa durante 2014 a través de un acuerdo con Insertega
El Ideal Gallego-2015-04-29-018-00d6d16f

Un total de 46 toneladas de ropa fue la cantidad recogida en Culleredo a lo largo del año 2014, según los datos facilitados ayer por el Ayuntamiento. Esto ha sido posible, subrayaron, gracias al acuerdo que el consistorio tiene con la cooperativa Insertega, la primera dedicada en exclusiva a la gestión de resuiduos textiles.
“El reciclaje de textil triunfa en Culleredo”, apuntaba ayer el gobierno local, que recordó que son distintas las acciones llevadas a cabo en virtud de este acuerdo con la cooperativa, destacando la recogida de ropa usada mediante los contenedores dispuestos por las calles del municipio.
Una quincena de contenedores de residuos textiles son los que están repartidos por el término municipal y que almacenaron esas 46 toneladas de ropa en el pasado año.
Además, recordaron que la empresa encarga la fabricación de estos contenedores a un taller de carpintería metálica de Culleredo, “potenciando así el empleo local y renunciando a minimizar costes”. Con lo que se ha recaudado, se han atendido una docena de pedidos de ropa del departamento de servicios sociales.

otras iniciativas
Por otra parte, durante el año 2014 también se organizaron dos ferias del reciclaje, una en mayo y otra en el mes de agosto, y en ellas se recogieron hasta 300 kilos de comida, que fueron donados al banco municipal de alimentos.
Además, Insertega medió el año pasado con el servicio de empleo del Concello logrando la contratación de cuatro personas con discapacidad.
Esta cooperativa, señala el Ayuntamiento, colabora con instituciones públicas, asociaciones y particulares para llevar a cabo su labor social, “contribuir al progreso de una sociedad integral”.
Por otra parte, el ejecutivo recordó que los vecinos disponen de otro servicio específico de recogida, como es el depósito de aceite de cocina usado, “uno de los residuos más contaminantes y más habituales”.

Culleredo recoge 46 toneladas de ropa durante 2014 a través de un acuerdo con Insertega

Te puede interesar