Curtis realiza obras de mejora en las sendas peatonales del casco urbano de Teixeiro

Curtis realiza obras de mejora en las sendas peatonales 
del casco urbano de Teixeiro
Las obras afectan a la avenida de Martínez Pardo y a la calle de Sánchez Anido

El Ayuntamiento de Curtis realiza diversas obras de mejora en las principales sendas peatonales del casco urbano de la capital del municipio, Teixeiro.

Según fuentes del Gobierno local, que preside Javier Caínzos, una brigada municipal se encuentra trabajando en el arreglo y la reposición de las aceras del mencionado núcleo que presentan un estado deficiente, así como en la ampliación de aquellas más estrechas para mejorar la accesibilidad de los viandantes.

Según las mismas fuentes, los trabajos se iniciaron en la avenida de Martínez Pardo y la calle de Sánchez Anido, y continuarán posteriormente por las restantes.

Recientemente, el equipo de gobierno también procedió a renovar y ampliar el mobiliario urbano de la zona con la instalación de una veintena de bancos de madera. Estas iniciativas se enmarcan en un programa de mejora de la localidad de Teixeiro.

Además, estos días, a petición del párroco, se procedió al cambio de ubicación de los contenedores anexos al templo religioso.
Cabe recordar que el Ayuntamiento también está llevando a cabo obras de reurbanización en las aceras del entorno de la plaza de España. Se centran en la mejora de la pavimentación, al tiempo que se adapta la accesibilidad y se potencia la iluminación de uno de los puntos de encuentro más emblemáticos del municipio.

Embellecer la plaza
Según el Ayuntamiento, esta última actuación, además de embellecer la plaza donde se ubica la casa consistorial, permite solucionar los problemas de movilidad con la construcción de una rampa para discapacitados.
La inversión en esta mejora asciende casi a 90.000 euros y está financiada enteramente con fondos municipales.

Curtis realiza obras de mejora en las sendas peatonales del casco urbano de Teixeiro

Te puede interesar