El centro de grabación Mans inicia en la industria de la música a los artistas emergentes

El Ideal Gallego-2015-06-06-015-c4f182a6_1
|

La música es un negocio tanto como un arte, y dominar una de estas disciplinas no significa ser igual de competente con la otra y hay muchas decisiones que tomar para alcanzar el éxito. Por eso el estudio de grabación de Mans acogió ayer un seminario para músicos emergentes organizado por la Fundación Paideia y por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Bajo el título “Industria Musical para emprendedores”, se ofreció una introducción a aspectos como el management, la distribución digital, los derechos de autor o la promoción del producto.  

experiencias personales
La actividad contó con la presencia, tanto durante toda la tarde de ayer como la mañana de hoy, de varios músicos profesionales que se acercaron a las instalaciones del Polígono de Pocomaco para compartir sus experiencias.
Entre ellos se encuentra Eladio Santos, de Eladio y los Seres Queridos, que tras ofrecer algunos consejos a los principiantes interpretó algunas canciones. Pero también participó Patricia Hermida de Music Managers Forum-Spain, Rómulo Sanjurjo y roi Maceda, de Dubidá Play: Juan Carlos Fernández Fasero, director de SGAE Noroeste, y David Bajaras de Esgalla Comunicación & Marketing.
La Fundación Paideia muestra de esta manera su compromiso con los artistas emergentes, ya sean en solitario o en grupo. La entidad construyó el estudio de Mans precisamente para poder ofrecer más oportunidades de producir y grabar sus discos a los artistas. “La realidad musical de base es un fenómeno palpable en Galicia, pero al recesión económica y la dispersión de la oferta complica el camino”, señalan.

El centro de grabación Mans inicia en la industria de la música a los artistas emergentes