Anquela: “Fuerzas tengo siempre y no voy a dejar de creer en este equipo”

Deporte Campeón-2019-10-04-006-939a6d93
|

El técnico del Deportivo, Juan Antonio Anquela, se mostró convencido de poder sacar adelante al conjunto coruñés, que, tras la derrota de anoche, suma un solo punto de ventaja sobre el colista.

“Fuerzas tengo siempre, pero el fútbol funciona de esta manera y no hay que darle más vueltas, pero yo tengo la misma ilusión y las mismas ganas desde el primer día y no voy a dejar de creer en este equipo nunca”, dijo el entrenador jiennense a las cámaras de Vamos nada más finalizar el encuentro.

Minutos más tarde, en la sala de prensa de Montilivi, el estratega blanquiazul incidió en la confianza que tiene en sus jugadores.

“Nuestros futbolistas son los que tienen que sacar al deportivo adelante y lo van a sacar, estoy convencido de que vamos a salir de ahí”, insistió.

Sobre la posibilidad de que, tras la derrota de anoche, pueda gastar su última bala el domingo, contra el Almería en Riazor, respondió: “No lo sé, yo os entiendo, pero lo único que tengo que preocuparme es de trabajar. Estoy sufriendo más que el primer deportivista porque esta es mi vida y en cada entrenamiento me entrego al máximo. Estoy sufriendo como todos, porque el equipo no consigue puntos y estamos en una situación delicada, pero estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante, pero para eso necesitamos la ayuda de todo el mundo porque cuando empiezan los problemas, la gente desaparece”.

Anquela se mostró crítico con la imagen de sus futbolistas en el primer tiempo, pero elogió el juego desplegado tras el descanso.

“El tema es que en la primera parte hemos sido un equipo y en la segunda otro. Yo quiero el de la segunda, que hemos sido un equipo con personalidad, pero jugamos al límite de que te puedan matar el partido en cualquier jugada. Hemos peleado, hemos tenido opciones de empatar y nos vino el tercero y ante eso no se puede reaccionar”, analizó.

“En la segunda parte he visto un equipo descarado, pero ya íbamos perdiendo 2-0 y así es imposible porque es dar demasiada ventaja y lo venimos haciendo una vez y otra vez y otra vez... Debemos seguir trabajando”, añadió.

Sobre la suplencia de Shibasaki y la titularidad de Nolaskoain en la medular, indicó que “es una decisión técnica. Pensábamos que hoy Gaku no tenía que jugar desde el principio y hoy buscábamos un poco más de músculo”.

Anquela: “Fuerzas tengo siempre y no voy a dejar de creer en este equipo”