A juicio tres personas por pegar con palos y piedras a una pareja en O Martinete

El Ideal Gallego-2011-05-31-008-425f9f3a

redacción > a coruña
  Un hombre y dos mujeres verán la próxima semana al juez acusados de robo con violencia e intimidación y lesiones a una pareja en la zona de O Martinete. El fiscal solicta que pasen recluidos entre siete y seis años.
Los hechos tuvieron lugar el 29 de mayo de 2009 cuando las dos víctimas viajaban en su coche por la carretera de O Martinete y a la altura de una vivienda tuvieron que detenerse porque una furgoneta les obstruía el paso. En aquel momento, decidieron bajar y comunicar a los dueños de la camioneta que la apartasen, para poder seguir su camino y como no contestó nadie, optaron por llamar a la grúa. Pero el vehículo municipal tardaba en llegar y decidieron seguir adelante tratando de esquivar el vehículo. Entonces se dieron cuenta de que el paso en el suelo había un tablón lleno de clavos.

Paliza >
Cuando el denunciante se apeó para retirar el trozo de madera, apareció un grupo de personas que comenzaron a golpearlo con palos y piedras. Entre los presuntos agresores había también dos mujeres que se fueron a por la pareja del conductor del turismo, a la que tiraron de los pelos y pegaron. Mientras las víctimas se encontraban recibiendo la paliza –siempre según la acusación pública– una menor entró en el coche y se llevó unas gafas de sol y 60 euros de dentro de un bolso. Él salió del tumulto con el peroné roto y ella con una contractura cervical.
El Ministerio Público estima que por los delitos señalados el principal imputado deberá cumplir siete años de cárcel, mientras que para las acusadas de lesiones y robo con violencia solicita seis años y multas por valor de cerca de 200 euros.

A juicio tres personas por pegar con palos y piedras a una pareja en O Martinete

Te puede interesar