La conexión a Londres es la tercera ruta que más pasajeros mueve en el aeropuerto

La conexión a Londres es la tercera ruta que más pasajeros mueve en el aeropuerto
imagen de un panel informativo de un aeropuerto

La ruta A Coruña-Londres conserva su buen estado de salud. Pese a la competencia que provoca Ryanair desde Lavacolla y a la que este año se ha sumado Easyjet con vuelos a Gatwick, la conexión que opera Vueling desde Alvedro no solo se mantiene sino que incluso suma pasajeros. Así, Londres es el tercer destino favorito de los usuarios del aeropuerto coruñés, solo por detrás de Madrid y Barcelona.
En los once primeros meses del año alcanza ya los 84.661 viajeros, lo que se traduce en un 8,24% más que en 2012. Entonces fueron 84.583 y también entonces se crecía respecto al año anterior. En total, son ya tres los ejercicios de incremento continuado en esta línea. En noviembre, fueron 6.916 pasajeros los que volaron en esta ruta en alguno de los 60 despegues y aterrizajes que se registraron –uno al día en cada sentido–. Así, la media de ocupación de los aviones fue de un 64%.

competencia
Desde Santiago, en cambio, donde son dos compañías las que ofrecen este enlace y habitualmente a precios más baratos que desde A Coruña, solo se llega a los 79.887 pasajeros en lo que va de 2013, por lo que Alvedro sigue siendo el aeropuerto favorito de los gallegos para viajar a la capital británica. Pero esto podría cambiar en un futuro a corto plazo.
Este primer puesto está en peligro porque si hasta ahora Vueling ganaba la partida a Ryanair gracias a que la compañía catalana conectaba con el principal aeropuerto londinense, el de Heathrow, y la irlandesa lo hacía con  Stanted, a unos 60 kilómetros de la capital, Easyjet ofrece viajes a Gatwick desde que se incorporó en junio a Lavacolla. Así, con ambas líneas el aeropuerto de Santiago se ha hecho más fuerte y en noviembre ha ganado a Alvedro con 7.242 viajeros –3.211 de Gatwick y otros 4.031 de Santed– frente a los 6.916 que movió Vueling.
Precisamente por esta competencia resultaba tan importante que la compañía aérea no modificase su lugar de operaciones en Inglaterra. Según el Ayuntamiento se garantizan las operaciones a Heathrow, al menos durante un año.
Vueling lleva años ofreciendo esta conexión desde A Coruña. Actualmente conecta todos los días la ciudad herculina con la londinense a las 15.35 horas y el regreso es a las 17.35, con lo que se aterriza en Alvedro en torno a las 20.45. n

La conexión a Londres es la tercera ruta que más pasajeros mueve en el aeropuerto

Te puede interesar