Fergus Henderson, galardonado por su revolución de la cocina británica

Fergus Henderson, galardonado por su revolución de la cocina británica
El cocinero Fergus Henderson. EFE/Archivo

  El cocinero británico Fergus Henderson fue galardonado hoy con el premio Diners Club a toda su trayectoria, tras más de dos décadas de gastronomía innovadora al frente de su restaurante St. John de Londres, informó la revista Restaurant.

La entrega del galardón se llevará a cabo el próximo 28 de abril, cuando se fallen en Londres los premios de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2014 de esa revista británica.

El chef inglés, de 51 años, está considerado un revolucionario de la cocina británica, por su originalidad a la hora de concebir sus platos y la idea de que todas las partes del animal se pueden aprovechar como ingrediente, lo que llevó a esta gastronomía a adquirir un "nuevo enfoque", según William Drew, editor del Grupo de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

A pesar de sufrir la enfermedad de Parkinson desde finales de los 90, Henderson ha pasado los últimos veinte años innovando en la cocina británica con aportaciones como la revalorización de los productos autóctonos.

Según los organizadores de los premios, Fergus Henderson se ha ganado en sus dos décadas de carrera el respeto de cocineros y comensales de todo el mundo, por su inteligencia a la hora de innovar y entender la gastronomía.

Henderson aseguró sentirse "muy honrado" de recibir próximamente este premio.

El chef es desde 1994 socio cofundador del restaurante St. John, con dos estrellas Michelin, y en 1995 fue galardonado por la reina Isabel II con la orden del Imperio Británico por sus servicios a la gastronomía.

Además, ha publicado tres libros, el último en 2012 sobre el aprovechamiento en la cocina del animal "de cabo a rabo".

Otro premio ya conocido de los que se entregarán en Londres el día 28 es el de la mejor cocinera del mundo, concedido hace unos días a la brasileña Helena Rizzo, titular del restaurante Maní en Sao Paulo (Brasil) junto con su esposo Daniel Redondo, como mejor chef femenina del mundo.

Fergus Henderson, galardonado por su revolución de la cocina británica

Te puede interesar