Arteixo reclama a la Consellería de Educación más ciclos para los centros de Formación Profesional

El Ideal Gallego-2016-03-11-013-61575c60_1
|

El Ayuntamiento de Arteixo reclama a la Consellería de Educación más ciclos para los centros de Formación Profesional del municipio.
El alcalde arteixán, Carlos Calvelo, mantuvo ayer un encuentro con el conselleiro Román Rodríguez para definir una serie de cuestiones concernientes a ambas administraciones.
Uno de los asuntos está relacionado con las inversiones conjuntas en los centros educativos Novo Arteixo y Ponte dos Brozos, que supondrán la instalación de dos cocinas destinadas a la elaboración de la comida de los alumnos y el cambio de la cubierta del pabellón del Ponte dos Brozos, que se encuentra en mal estado. 
El Ayuntamiento ya habilitado en los presupuestos municipales partidas de 56.000 euros (cocina Novo Arteixo), 66.000 euros (cocina de Ponte dos Brozos), y 35.000 euros (cubierta del Pabellón Ponte dos Brozos). Las dos cocinas son dos demandas planteadas por las asociaciones de padres de ambos centros que deseaban ampliar y mejorar la calidad de los comedores escolares con la colaboración del Ayuntamiento.
Según fuentes municipales, también se trató la declaración Bien de Interés Cultural (BIC) de la iglesia de Loureda con el objetivo de conseguir fondos procedentes del denominado uno por ciento cultural, que significaría la posibilidad de recibir el 1% de las inversiones realizadas por el ministerio de Fomento en el municipio. 
La normativa obliga a que para recibir esas inversiones debe existir en el ayuntamiento beneficiario un BIC e invertir ese porcentaje de las inversiones en ese BIC.
Un tercer eje de la reunión consistió en la posibilidad de que los centros educativos de Formación Profesional de Arteixo acojan nuevos ciclos formativos que mejoren la oferta educacional en el municipio.

Arteixo reclama a la Consellería de Educación más ciclos para los centros de Formación Profesional