Diego González Díaz: “El Deportivo tiene más presión, su objetivo es subir”

|

El curso pasado una lesión lastró su buen momento y este año, con nuevo técnico en el Unionistas y siendo uno de los ‘supervientes’ de la temporada anterior, el mediocentro Diego González Díaz (Santibáñez de Béjar, 1999) aspira a ganarse la confianza de Hernán Pérez.

En un año ilusionante para el equipo, el jugador charro habla con dxt sobre sus impresiones de cara al duelo ante los blanquiazules.

¿Cómo fue la semana de trabajo pensando en el partido ante el Deportivo?

Bien, para nosotros es una semana más. Es un poco especial por enfrentarnos al Depor, que es uno de los ‘cocos’ de esta categoría, pero en general le dimos importancia al trabajo, como el resto de semanas y buscando sumar de tres.

Durante el verano se especuló con tu salida pero fuiste de los destacados en pretemporada ¿cómo viviste esos meses?

Para mí fueron momentos muy difíciles, nunca había pasado por eso en el mundo del fútbol pero creo que también te hace madurar y hacerte más fuerte. Después de estar en mi mejor momento y de hacer una buena pretemporada, recibes esa noticia (que puede que salgas) y que no es de agrado para nadie. Siempre he sido positivo, intento sacar la parte buena de todo y he seguido luchando. A día de hoy estoy contento, me siento uno más del equipo y voy a luchar por tener lo máximos minutos posibles.

Lo principal es ser fiel a tu estilo, aunque el rival que tengas pueda ser superior

El año pasado una lesión frustró tu continuidad, ¿cómo afrontas este curso?

Sí, justo el año pasado cuando el míster me dio la confianza y empecé a tener ese ritmo de competición, con dos partidos seguidos como titular tuve la mala suerte de tener una pequeña lesión. Ya me hizo estar apartado unas cuatro semanas y luego eso me complicó la vuelta.

Con De la Nava, Gallego y Javi Navas sois los únicos supervivientes del curso anterior, ¿ha vivido el club una pequeña revolución?

Sí, es raro ver que la plantilla cambie tanto, con tantos nombres nuevos. Pero creo que los chavales y compañeros que han venido este año están aportando mucho. Se ha formado un grupo como el del año pasado y no hay que poner ninguna pega al trabajo de los compañeros. A día de hoy estamos muy bien y con confianza todos y buen ambiente, que es lo importante para estar en una buena situación deportiva.

Y también ha llegado un nuevo técnico Hernán Pérez, ¿qué te pide en el campo?

Hernán nos pide a todos lo mismo. Que trabajemos bien, que intentemos hacer lo que nos pide, competir cada día e intentar sumar los tres puntos, teniendo una mentalidad ganadora. Estoy contento con él. Pienso que su forma de trabajar nos gusta a todos y se está demostrando en el campo.

Nos medimos a uno de los ‘cocos’ de la categoría, es una semana especial

¿Qué partido esperáis contra el Depor?

Creo que va a ser un encuentro bonito, los dos vamos a ir a por los tres puntos y me baso en mi equipo. Estamos haciendo las cosas bien, estamos en un momento muy bueno, con mucha confianza y vamos a ir a por los tres puntos, que seguramente se queden en casa.

¿Qué habéis hablado con el míster durante la semana?

Nosotros nos centramos en nosotros mismos. Sí es cierto que el rival va cambiando cada semana, pero los que tenemos que trabajar bien para lograr los tres puntos somos nosotros. El objetivo principal del Depor es estar en la primera posición e intentar subir. Ellos tienen un poco más esa presión, por así decirlo, que nosotros, pero vamos a ir a por los tres puntos como si fuese cualquier otro equipo.

El Salamanca esperó a la contra, el Compostela quiso tener el balón, ¿qué plan de juego veremos con el Unionistas?

Cada equipo varía y tiene su estilo de juego y también el campo varía mucho. Lo principal es ser fiel a tu estilo, aunque el rival que tengas enfrente pueda ser superior a ti. Intentar adaptarte a ello, sin perder tu estilo, que es al final y al cabo lo que te lleva a sumar los tres puntos y a competir.

Para el que no esté familiarizado, ¿cómo es la rivalidad con el Salamanca UDS? ¿Es algo similar a un Deportivo-Celta?

Aquí hay una rivalidad muy grande, yo además como salmantino la siento muy cerca pero personalmente para mí es una rivalidad sana.

Diego González Díaz: “El Deportivo tiene más presión, su objetivo es subir”