El PSOE pregunta al Ayuntamiento sobre el último asesor de Negreira

|

El Ideal Gallego-2011-08-29-005-1139e391

  redacción>a Coruña

El grupo municipal socialista ha preguntado al Ayuntamiento por el fichaje de un nuevo asesor para el alcalde, Carlos Negreira, una decisión que, informan, fue adoptada por el regidor local en la última junta de gobierno. Desde la oposición se interesan por esta contratación, que según indican ha sido realizada a través de la empresa municipal de vivienda, Emvsa, “salvando los controles de la administración municipal”, y que supondrá un coste anual de 67.041 euros, que es el sueldo bruto del trabajador.
A través de un comunicado, el PSOE coruñés subraya que la fórmula empleada para la contratación de servicios que lleva a cabo el nuevo ejecutivo local cuenta con los repartos del interventor municipal. Así, los socialistas muestran su “sorpresa” por la modalidad empleada por Negreira para disponer del nuevo asesor, “en una plantilla cada día más amplia de personal a su disposición”. Admiten, no obstante, que el contrato no supondrá una merma directa a las arcas municipales, aunque “sí indirectamente, pues la factura la paga la empresa municipal Emvsa”.
Por ello, el grupo en la oposición formulará una pregunta por escrito, para conocer los motivos que justifican esta fórmula y con la cual el alcalde “parece salvar los controles propios de las administraciones locales”. Los socialistas consideran necesaria esta explicación, máxime cuando entienden que tanto en el área de Urbanismo como de Asesoría Jurídica el Ayuntamiento cuenta con un amplio número de funcionarios. Quieren garantizar que el gasto de 67.000 euros durante los próximos años resulta necesario, en tanto que Negreira ha hecho del ahorro una de sus máximas. “Ha presumido de recortar en gastos de personal y sus dos primeras decisiones han sido dedicar 500.000 euros de un modificativo a fichajes de personal y ahora otros 67.000 euros a contratar un nuevo asesor a través de Emvsa”, critican.


 

El PSOE pregunta al Ayuntamiento sobre el último asesor de Negreira