El Gobierno apuesta por la transparencia como antídoto contra la corrupción

Vista general del hemiciclo, durante la intervención en un pleno del Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (en la tribuna), para informar de las conclusiones del último Consejo Europeo. EFE/Archivo
|

Así se pronuncia el Gobierno en la comunicación que ha enviado al Congreso con motivo de la celebración del debate del estado de la nación de los próximos 20 y 21 de febrero, y en la que anuncia que acudirá con "espíritu abierto, dialogante y receptivo" a las aportaciones de los grupos parlamentarios.

En el extenso escrito, de siete páginas, en el que no hace mención expresa a los recientes casos de corrupción, el Ejecutivo considera que fortalecer la instituciones y mejorar la calidad de la democracia es la mejor garantía para que las reformas puestas en marcha surtan efecto y permitan la recuperación económica y la creación de empleo.

El Ejecutivo subraya que en un momento como el actual, en el que los ciudadanos han dado "una lección de responsabilidad" a la hora de afrontar la crisis, "demasiado larga y demasiado profunda", añade, los ciudadanos exigen de sus gobernantes y representantes "la ejemplaridad que está en la base del vínculo democrático que les une".

"En este propósito, el Gobierno ni puede ni quiere ir solo, en el entendido de que la solidez de nuestras instituciones compete y atañe a todos cuantos forman parte de ellas", agrega.

El Gobierno apuesta por la transparencia como antídoto contra la corrupción