Sánchez respalda a Besteiro y dice que 2016 puede ser “el año del cambio en La Moncloa y en la Xunta”

Sánchez respalda a Besteiro y dice que 2016 puede ser “el  año del cambio en La Moncloa y en la Xunta”
El Ideal Gallego-2016-03-11-018-61e79b3e_1

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, respaldó ayer a José Ramón Gómez Besteiro al frente de este partido en Galicia. Así lo reafirmó durante su paso por A Coruña, en el que se acercó al mercado de la plaza de Lugo como parte de una agenda que incluyó una reunión con el rector de la Universidad, Julio Abalde, y la visita a una cooperativa láctea en Mesía. Tras reunirse también con el alcalde, Xulio Ferreiro, el socialista cerró el día con un encuentro con militantes.
Con un escueto “sí” contestó Sánchez a la pregunta sobre si la situación del PSdeG y de su secretario, Gómez Besteiro –investigado por las obras de O Garañón en Lugo cuando era edil de Urbanismo–, es la adecuada para liderar el cambio en Galicia. “2016 puede ser el año del cambio en La Moncloa y también en la Xunta y por eso estamos trabajando”, sentenció.
En A Coruña, además de fotos, sacadas en algunos casos por el propio dirigente gallego, Sánchez escuchó apoyos, gritos de “¡Pedro, Pedro!” y algún consejo por parte de los ciudadanos. “No pactes con Rivera”, la dijo una placera en alusión al líder de Ciudadanos. Por el contrario, otro transeúnte le recomendó que no lo haga con Iglesias, el secretario de Podemos.
Sánchez también manifestó que si forma Gobierno hará “todo lo posible por que Galicia tenga lo que merece”. “Una agenda gallega donde se revise la prórroga de la concesión a Ence, se apueste por el sector lácteo y también por el pesquero”, expuso.
Por su parte, Besteiro, se mostró convencido de que Sánchez “va a ser un presidente del gobierno más gallego de lo que nunca fue Rajoy”.En la misma línea, dijo que “los problemas gallegos” estarán presentes “en un gobierno de cambio” y, por este mismo objetivo, abogó por trabajar en el ámbito autonómico. “Para cambiar el sector primario, impulsar la reindustrialización, por nuestra cultura..”, remarcó. Así, Besteiro invitó también a sumarse a este proyecto “a aquellos que tienen una voluntad fuerte de cambiar”. 

Reunión con Ferreiro
Sánchez también mantuvo un encuentro con el alcalde, 40 minutos en los que ambos abordaron el actual contexto político en un ambiente “cordial” y “constructivo”, según fuentes cercanas. En la reunión hablaron de política local, autonómica y estatal. Sánchez también se refirió a los acuerdos del PSOE en los ayuntamientos y dijo que los alcaldes de las mareas pueden estar “tranquilos” y “seguros” de que el PSOE “no va a frenar el cambio”. n
 

Sánchez respalda a Besteiro y dice que 2016 puede ser “el año del cambio en La Moncloa y en la Xunta”

Te puede interesar