El equipamiento sanitario remitido a la Xunta supera los 3,17 millones de unidades

Javier Losada
|

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha asegurado este martes que el Ejecutivo central ha entregado 3.177.046 unidades de material sanitario a la Xunta desde el inicio del estado de alarma.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia en un comunicado, el material enviado a la Administración autonómica incluye 1.896.224 mascarillas, 1.151.107 guantes, 15.102 buzos, 9.538 soluciones hidroalcohólicas, 9.286 batas, 6.942 gafas de protección, 85 dispositivos de ventilación mecánica no invasiva y 21 dispositivos de ventilación mecánica invasiva y 30.741 unidades de otro material como calzas, delantales, cubremangas o gorros. Además, se han remitido 58.000 test de diagnóstico rápido.

Al respecto, Losada ha destacado la "coordinación en el envío del material sanitario de forma que las cifras crecen cada día" y ha asegurado que estas entregas "continuarán en las próximas semanas".

Asimismo, la Delegación ha insistido en que el Gobierno "mantiene su compromiso de reforzar el Sistema Nacional de Salud y apoyar a la sanidad gallega para llevar a cabo la batalla contra el virus en las mejores condiciones posibles".

INSTITUCIONES

Además de las entregas a la Xunta, Javier Losada ha recordado que el Gobierno inició la semana pasada el reparto de mascarillas a trabajadores y personal de instituciones sociales, benéficas y asistenciales.

Al respecto, el delegado ha destacado el papel de las Subdelegaciones del Gobierno en las cuatro provincias que han organizado la logística de estas entregas. Así, ha felicitado a sus cuatro responsables y a todo el personal que ha coordinado a Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales, Protección Civil y personal propio.

"Esta estrategia de reparto de mascarillas comenzó con la entrega de unidades a trabajadores y usuarios del transporte público para proseguir con instituciones, colectivos profesionales y asociaciones de empresarios, centros de mayores y de asistencia a personas con discapacidad y vulnerables", ha recordado la Delegación.

"En total Galicia dispone de un primer lote de 602.000 mascarillas para estas entregas, cuya mayor parte ya ha sido repartida", ha concluido la Delegación del Gobierno.

 

El equipamiento sanitario remitido a la Xunta supera los 3,17 millones de unidades