Culleredo destina 500.000 euros a obras de mejora en Fonteculler

Culleredo destina 500.000 euros a obras de mejora en Fonteculler
El Ideal Gallego-2019-04-21-017-3ba8f539

El Ayuntamiento de Culleredo destina medio millón de euros a la ejecución de obras de mejora en el núcleo de Fonteculler, en la parroquia de Rutis.

Según fuentes municipales, tras efectuar a principios de año la mejora de la conexión entre As Brañas y la avenida principal por Jorge Guillén, ahora se empezaron los trabajos para renovar el otro margen y la entrada a la plaza de Santa Gema.

La actuación se encuentra en marcha y consiste en la disposición de una nueva acera, en losetas grises, que sustituyen a las tradicionales baldosas. Se trata de un material más duradero y que ofrece una imagen más moderna del entorno.

Objetivo
El plan incluye la plantación de árboles y la instalación de mobiliario urbano. El objetivo es humanizar el espacio, de carácter eminentemente residencial.

La nueva imagen de Jorge Guillén ya se puede ver en buena parte del tramo de obras. En la zona más ancha, junto a la entrada a la plaza de Santa Gema, la intervención está en plena ejecución.

El siguiente paso en Fonteculler será el proyecto de humanización de As Brañas y del tramo restante de Jorge Guillén. Los servicios municipales tramitan la licitación y adjudicación de la actuación, que se podrá acometer la obra los próximos meses.

Consistirá en una modernización global del entorno: aceras, firme, mobiliario urbano e iluminación. Se mantendrán las plazas de aparcamiento y se solventará la entrada de agua por escorrentía a los garajes al mejorar la red de pluviales, una petición vecinal.

Seguridad vial
A nivel de seguridad vial se elevará algun paso de cebra, que será inteligente, accionando las luces cuando los peatones vayan a cruzar. 

“El incremento de la accesibilidad y de la seguridad vial es uno de los pilares de estos planes de regeneración urbana”, asegura el alcalde, José Ramón Rioboo.

Esta obra tendrá un presupuesto de 442.979,21 euros, que proceden del superávit municipal. Unido a los 90.000 euros de las actuaciones mencionada en Jorge Guillén sumará una inversión total de más de medio millón de euros.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un programa de mejoras de las infraestructuras municipales que está llevando a cabo el Ejecutivo municipal y que, según fuentes del Ayuntamiento cullerdense, se continuará llevando a cabo en el resto de núcleos y localidades.

Culleredo destina 500.000 euros a obras de mejora en Fonteculler

Te puede interesar