Abegondo defiende el proceso de concentración parcelaria como arma contra los incendios

los títulos de propiedad se entregarán en el pabellón de abegondo
|

El Ayuntamiento de Abegondo, a través del alcalde, José Antonio Santiso, aboga por llevar a cabo procesos de concentración parcelaria, como el que se llevó a cabo en la parroquia de Sarandós, para luchar contra la proliferación de incendios forestales.

El regidor indicó que la Xunta le comunicó que había finalizado el proceso en Sarandós y que tenía previsto realizar el reparto entre los 927 propietarios afectados a mediados de noviembre.

La Xunta cita a 927 propietarios de Sarandós para el reparto de fincas

Por su parte, Santiso dijo que el Ayuntamiento está dispuesto a ceder el polideportivo de San Marcos para realizar un acto que se prevé sea multitudinario.

Además para organizar la entrega de títulos de propiedad, miembros de la Consellería de Medio Rural se desplazarán la próxima semana hasta la parroquia para llevar a cabo un sistema de orden mediante la expedición de recibos a los interesados.

El personal, a partir de las 10.30 horas, estará en el local social de Aquelabanda los días 24, 25, 26, 29 y 30 para realizar la entrega de recibos.

Los propietarios deberán hacer llegar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de la persona que retire el recibo y, si es posible, el número de propietario o algún documento de la concentración en el que conste tal dato.

Asimismo si la persona que retire el recibo no es el propietario de las fincas, o no figura como dueño en el proceso, deberá entregar una autorización firmada por el titular o un justificante de que lo representa.

 

colaboración

El Ayuntamiento de Abegondo solicita la colaboración de los vecinos para difundir este aviso entre los familiares, conocidos o personas que residan en otras parroquias y que puedan estar interesados en la recogida de los mencionados títulos.

Santiso celebra la conclusión de un proceso que afecta a tantos propietarios. Recuerda que durante su etapa de conselleiro de Agricultura impulsó económicamente la concentración parcelaria y apunta que esta finalización era muy necesaria para la parroquia de Sarandós al propiciar un mejor aprovechamiento del medio rural.

Cabe señalar que la Consellería de Medio Rural destinó casi dos millones de euros para la asistencia técnica y la realización de un proceso que afectó a 714 hectáreas de terreno. 

Abegondo defiende el proceso de concentración parcelaria como arma contra los incendios