El curso arteixán de moda sostenible genera 13 proyectos emprendedores

El curso arteixán de moda sostenible genera 13 proyectos emprendedores
08 marzo 2019 página 17 Arteixo.- Arteixo lanza un programa formativo único en España sobre moda y sostenibilidad Tere Gutiérrez de la Concha y Patricia Amado presentaron el curso

La primera edición del curso de Sostenibilidad y Moda de Arteixo llega hoy a su fin tras propiciar el nacimiento de 13 proyectos emprendedores, que serán presentados esta tarde en un acto en el centro Arteixo Innovación.

Entre los alumnos del taller formativo se encontraban personas desempleadas del sector textil, jóvenes interesados en moda e incluso profesionales de otros ámbitos con ganas de “renovarse”. Algunas de las propuestas nacidas del curso son una marca de textil de hogar basada en los tejidos naturales de producción ecológica y otras de vestuario sostenible para cine y artes escénicas, transformación de residuos textiles de prendas vaqueras en bolsas y mochilas, producción de prendas deportivas sostenibles e incluso de pendientes y bolsos realizados mediante impresión 3D con polímeros de maíz.

“Único en España”
El Ayuntamiento de Arteixo lanzó en marzo este programa formativo, un curso “único en España” que, aseguran, busca propiciar futuros emprendedores y ayudar a aquellos que llevan más tiempo en el sector a “reciclarse”. Tere Gutiérrez de la Concha, vecina del municipio y creadora de la firma Claudina Romero, fue la encargada de dirigirlo y ayudar a los participantes a elaborar sus propios modelos de negocio.

Las clases se impartieron en el Centro Arteixo Innovación a lo largo de 280 horas de teoría y práctica. Según Tere Gutiérrez, el objetivo es que los alumnos terminen esta formación siendo expertos en moda sostenible y preparados para entrar en el mercado laboral, tanto por cuenta propia como ajena.
Los asistentes conocieron, de la mano de diversos expertos, conceptos como la economía circular, el diseño, la imagen y comunicación o las ideas de negocio en el sector, ofreciendo un plan de estudios “muy completo” con sesiones prácticas incluidas en máquinas de coser.


La sesión de clausura será esta tarde (17.30 horas) y comenzará con una mesa redonda sobre moda y sostenibilidad en la que intervendrá María Cruz Ferreira, directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático de la Xunta, además del alcalde arteixán, Carlos Calvelo, la concejala Patricia Amado y la directora del curso, Tere Gutiérrez.


Acto seguido, los alumnos presentarán, uno por uno, sus proyectos de emprendimiento. l

El curso arteixán de moda sostenible genera 13 proyectos emprendedores

Te puede interesar