Betanzos extiende las actividades de la Semana de Cine a la ciudad herculina

25 julio 2013 Betanzos.- La Semana Internacional de Cine de Betanzos proyectó ayer la película Inevitable
|

La Semana Internacional de Cine de Betanzos acaba de hacer público el programa de actividades y proyecciones que comenzará mañana. En esta decimocuarta edición, la organización ha decidido llevar a la ciudad herculina una de sus actividades: la firma del libro “Claroscuros y otros pentimentos” de Luis Eduardo Aute, en El Corte Inglés de Cuatro Caminos.
El autor es el homenajeado de este año y tendrá una agenda bastante ocupada durante esta semana. El polifacético artista acudirá a las 19.30 horas a la inauguración de la fiesta betanceira del séptimo arte. Además, se proyectará “Emilia, parada y fonda”, de Angelino Fons.
El segundo día empezará a las 11.30 horas con el visionado de varios cortometrajes dirigidos por Aute. Por la tarde, a las 19.00 horas serán los cortos de animación, dirigidos y dibujados por Aute, y a las 20.30 horas, la firma de libros en A Coruña.
El autor estará presente a las 12.00 horas en Betanzos para presentar el volumen y por la tarde regresarán las proyecciones con “Función de Noche”, cuya banda sonora es de Aute.

Premio
Será ese mismo día cuando regrese la alfombra roja al cine Alfonsetti. Invitados, autoridades y público en general podrán ver cómo la popular Pastora Vega entrega a Aute el premio de esta edición, en lo que seguro será un acto emotivo.
Una vez que se cumpla el evento más protocolario y esperado, los visionados regresarán a la que es la sala más antigua de España. De hecho, la gran pantalla llegó a Betanzos en 1882.
Para cerrar la tercera jornada, la dirección de la Semana Internacional de Cine ha seleccionado “Arriba Azaña”, un largometraje de 1978, de José María Gutiérrez, con banda sonora de Luis Eduardo Aute y con la actuación de Fernando Fernán Gómez o José Sacristán.
El último día será el jueves a las 16.00 horas. Será entonces cuando los que se acerquen hasta el cine puedan ver “Cleopatra”, de Joseph Mankiewicz. La película contó con Aute como segundo ayudante de dirección y, además, cosechó hasta cuatro Óscar en diversas categorías. Está protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton. n

Betanzos extiende las actividades de la Semana de Cine a la ciudad herculina