La ONG Casco premia la sensibilidad y el trato de la unidad VIH del Chuac

|

El comité antisida Casco condecoró ayer a la unidad de VIH del Chuac por su trabajo y la sensibilidad que tuvieron sus profesionales desde el primer instante para tratar con los enfermos de sida. La ONG con 25 años en la guantera quiso homenajear a los sanitarios del hospital por su labor y, sobre todo, por dispensar un trato cercano cuando en el momento en que se extendió el VIH, no todo el mundo quería trabajar con los principales colectivos que la padecieron como los toxicómanos. 
Su presidenta Sonia Valbuena explicó que a la hora de organizar el acto de su 25 aniversario pensaron en ellos. Que el premio no podía ser para otros ya que enseguida pusieron a funcionar a los distintos expertos en torno a una problemática que sigue subyacente, ya que la población ha bajado la guardia a la hora de utilizar métodos anticonceptivos y el 50% de los casos se transmiten por vía sexual. Sin embargo, la responsable señaló que los demás colectivos de riesgo han asumido las prácticas preventivas. 
En el acto, que tuvo lugar en el hotel Meliá María Pita, estuvieron presentes representantes de la Xunta, Diputación y Ayuntamiento, así como socios colaboradores de la entidad, asociaciones benéficas y empresas. 
Con dos pisos de acogida, uno para jóvenes enfermos y un segundo para personas en riesgo de exclusión, Casco sigue dando pasos en una lucha donde los pacientes cuentan con un punto de calor para cubrir sus necesidades básicas y un programa de prisiones.
 

La ONG Casco premia la sensibilidad y el trato de la unidad VIH del Chuac