La innovación y el conocimiento como fundamentos para crear empleos de calidad

QUINTANA. ÁGORA, CONCURSO DE NUEVOS TALENTOS. PROYECTO GANADOR
|

El alcalde Xulio Ferreiro participó ayer en la entrega de los premios “Formación para aprender”, dentro de la quinta Feira de Ideas Empresariais, encargada de cerrar la edición 2015/2016 del Programa Inicia, una acción dirigida a los estudiantes de ciclos formativos y enseñanzas especiales. 
Para el regidor, “as administracións con competencias nesta materia debemos poñer a disposición as ferramentas necesarias, e desde o Concello temos claro que o éxito non pode estar reservado exclusivamente a aqueles e aquelas que máis cartos teñen”. Es por eso que reafirmó su compromiso a fomentar el conocimiento y la innovación, así como impulsar medias que faciliten un empleo de calidad y de futuro, “e que ao tempo xeren traballo digno”. 
Para el alcalde, “este Goberno nunca se gabará de aumentos nas taxas de emprego que pasen por minijobs, por rebaixar as condicións de vida dos e das traballadoras e por facer dos contratos precarios algo habitual”, recordó, para señalar que programas como Inicia persiguen lo contrario. En este sentido, Ferreiro incidió en la “hoja de ruta” del equipo de Gobierno en esta materia, que se plasma en su proyecto presupuestario para 2016 que, según el responsable, busca  “contribuír á creación dunha cidade das persoas”. 
Los premios a los mejores proyectos fueron para Daltopía, de la Pablo Picasso; Rehousso, de alumnos del CIFP Someso, y “Mouchiño durmilón”, del CPS Nebrija. Además de una estancia en el vivero de empresas del Papagayo, la distinción incluye 300 euros para el colegio y una tablet para los jóvenes. En la entrega también participó el concejal de Empleo, Alberto Lema, la subdirectora general de Formación Profesional de la Xunta, Eugenia Pérez, y el gerente de IgapeNova, Guillermo Viña. Inicia busca potenciar sus capacidades sociales y habilidades personales de cara a su vida profesional n

La innovación y el conocimiento como fundamentos para crear empleos de calidad