“No creo que el ascenso sea una cuestión de vida o muerte”

Deporte Campeón-2014-01-13-005-882a8419

 

El exentrenador del Deportivo Arsenio Iglesias se mostró, en una entrevista concedida al diario “ABC”, más preocupado por la situación institucional del club que por la marcha deportiva. El ‘Bruxo de Arteixo’ no cree que un posible fracaso en su intento de subir a Primera División condenaría el futuro del equipo.
“No creo que ahora mismo el ascenso sea una cuestión de vida o muerte. El Deportivo ya está acostumbrado a estar arriba y a estar abajo, aunque nunca se había llegado a un dramatismo tan grande”, afirmó, y calificó dicho dramatismo de “histórico”.
El que fuera técnico del ‘Superdepor’, reconoció que sus temores están más centrados en el aspecto institucional.
“Si Hacienda hace uso de sus prerrogativas, el club podría desaparecer. En el aspecto institucional, el equipo no va bien, aunque desde el punto de vista deportivo va espléndidamente, liderando la Segunda División. Pero esto apenas es un consuelo”, manifestó.
“La cosa llegó a tal extremo que (Lendoiro) consiguió que la gente se movilizase, gente que de por sí es tranquila y no muy dada a excitarse. Él se vería forzado a tomar esta decisión. Un cambio era urgente y necesario”, destacó, e hizo una valoración de la ‘era Lendoiro’.
“Las cosas hay que juzgarlas por su resultado y este no ha sido muy favorable: si nos lleva a una posible liquidación, ya me dirás. Hubo éxitos deportivos, pero... ¿a costa de qué?”, manifestó, y por último habló sobre el actual presidente como persona.
“Él llegó con mucha tranquilidad y después fue cambiando bastante”, relató.

“No creo que el ascenso sea una cuestión de vida o muerte”

Te puede interesar