Un madrileño figura entre los 129 muertos en la cadena de atentados de París

Repulsa al atentado de Paris
|

El español Juan Alberto González Garrido, que se encontraba ilocalizable tras los atentados perpetrados en París, falleció durante el ataque en la capital francesa, según informó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.
El español, un madrileño de 29 años de edad, residía en París y se encontraba con su mujer dentro de la sala Bataclan, donde la noche el viernes se produjo una toma de rehenes.
La vicepresidenta del Gobierno explicó que su fallecimiento fue confirmado por las autoridades francesas e indicó que la familia ya había sido informada.  
Además, Sáenz de Santamaría habló con la hermana del fallecido para transmitirle en nombre del Gobierno las condolencias, “el dolor de todo el pueblo español” y la “solidaridad por la muerte de un compatriota”: “Vamos a procurarle el máximo apoyo y protección en estos momentos tan dolorosos”, declaró.
Cristina, la hermana del fallecido, aseguró que la familia no tenía noticias de él desde que sucedió el ataque a la sala de conciertos de la capital francesa: Tras conocer la noticia, el Gobierno informó a la Casa Real y a las altas instituciones del Estado y al líder de la oposición, Pedro Sánchez: “Sentimos directamente el dolor de esta muerte”, expresó Santamaría notablemente afectada a su salida de la embajada francesa, donde acudió para firmar el libro de condolencias por los ataques terroristas.
“Hoy España y Francia estamos hermanados en el dolor, sufrimos juntos lo que es ver morir a nuestros compatriotas, pero juntos trabajaremos por vencer el terror, por derrotar a los terroristas y porque triunfen los valores de la libertad y de la democracia”, manifestó la vicepresidenta del Gobierno.
Asimismo, quiso trasmitir un mensaje de fortaleza de “los demócratas” y mostró la plena disposición y colaboración del Gobierno español “a todos los niveles” con las autoridades francesas, con las que mantienen un contacto “continuo”.  
Además, de Juan Alberto González Garrido, otro español resultó herido en los atentados.
Según el último balance, al menos 129 personas murieron y unas 350 resultaron heridas, entre ellas 99 en estado crítico, como consecuencia de la cadena de atentados registrada el viernes por la noche en distintos puntos de París.
La mayoría de las víctimas corresponderían al asalto de la sala de conciertos Bataclan, donde habrían perdido la vida más de 80 personas tras la irrupción de varios terroristas y la toma de rehenes. También se registraron ataques en otros cinco puntos de la ciudad, entre ellos el Estadio de Francia.

Un madrileño figura entre los 129 muertos en la cadena de atentados de París