“Cultura no camiño” traerá a la ciudad seis actuaciones hasta el mes de septiembre

El programa “Cultura no camiño” de la Consellería de Cultura e Educación, llevará hasta finales de septiembre una extensa programación cultural hasta 81 municipios de las diferentes rutas xacobeas, como parte de las actividades conmemorativas del VIII centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asis a Santiago.
Dentro de esta programación, la iniciativa acercará a A Coruña un total de seis actuaciones, que fueron presentadas ayer por la delegada territorial de la Xunta, Belén Docampo. que puso en valor el Camino de Santiago como un elemento desestacionalizador y captador de turismo internacional. “As actuacións para a súa conservación, mantemento e promoción son fundamentais para a súa difusión e para incrementar o valor engadido da experiencia de ser peregrino en Galicia”, apuntó la delgada.
Las citas programadas para A Coruña incluyen los espectáculos “Xira 20 aniversario do Mago Xacobe”, “O Peregrino máxico” y “Fusión”, todos en el Fórum, los días 13, 20 y 27 de septiembre, respectivamente. Además, “Que volvan as flores” (31 de mayo), “Palito” (12 de septiembre) y  “Malvela” (el 27 de septiembre), todas ellas en el teatro Rosalía. Este año se duplican los municipios que participan en el programa.  n

“Cultura no camiño” traerá a la ciudad seis actuaciones hasta el mes de septiembre

Te puede interesar