Coruña Smart City es la única finalista española del premio Compra Innovadora

El proyecto de Coruña Smart City ha sido reconocido como una iniciativa única e innovadora. Y gracias al proceso de compra de esta plataforma, A Coruña se encuentra entre los seis finalistas para el premio a la mejor Compra Pública Innovadora, en la que Europa reconoce los procesos de contratación y compra de servicios y productos más innovadores.
A Coruña es la única ciudad española seleccionada y entre los finalistas también se encuentran dos ciudades Holandesas, Oslo, la región de Ródano de los Alpes Franceses y Austria. El ganador de esta iniciativa se desvelará en el congreso de EcoProcura en la ciudad de Gante los próximos días 24, 25 y 26 de este mes.
El Ayuntamiento indica que está trabajando para que el proyecto de Smart City esté en manos de los ciudadanos a principios de 2015. El alcalde, Carlos Negreira, principal impulsor de este nuevo modelo de ciudad inteligente, apuesta firmemente por desarrollar proyectos innovadores para la ciudad, ya que considera que son el motor para potenciar el tejido empresarial, crear nuevas oportunidades de negocio y mejorar los servicios para los ciudadanos. Según datos registrados por la iniciativa a nivel europeo, en el año 2013 el 40% de las compañías con proyectos y servicios innovadores contribuyeron más de un 25% en la facturación anual.
El 80% del proyecto de Coruña Smart City está adjudicado, 10 de los 14 proyectos piloto ya están en fase de desarrollo y ejecución. Todas las licitaciones de los proyectos piloto se han hecho bajo el procedimiento de Compra Pública Innovadora, una actuación promovida  por las Administraciones Públicas, para impulsar la actividad innovadora del sector empresarial. n

Coruña Smart City es la única finalista española del premio Compra Innovadora

Te puede interesar