El Basquet Coruña se queda sin margen de error

El Basquet Coruña se queda sin margen de error
Los herculinos tienen que ganar los dos próximos partidos para no quedar eliminados javier alborés

  Tras remontar trece puntos de diferencia y tras una prórroga, el Basquet Coruña perdió el primer partido de cuartos ante el Aurteneche, y el viernes deberá ganar en Vitoria para seguir vivo.

No comenzó bien el Basquet Coruña, que salió espeso y anotó la primera canasta a los dos minutos y medio de partido.

Los naranjas solo consiguieron diez puntos en el primer parcial, en el que Raúl Lázaro tiró del carro para que los alaveses no se escapasen. Tras diez minutos, Aurteneche ganaba de seis.

El segundo cuarto comenzó con un “2+1” conseguido por Kim Adams. Pero la remontada no se pudo concretar, y los vascos se escaparon en el marcador a base de triples. En el descanso los vitorianos ganaban por diez puntos.

Comenzó el tercer cuarto con la misma dinámica. Los vascos consiguieron a los cuatro minutos su máxima diferencia (35-48). Menos mal que DeForrest mantenía vivo a su equipo. Y después cogió el testigo Sergio Alonso para, con dos triples consecutivos, reducir las diferencias hasta los cinco puntos (49-54).

Los naranjas llegaban a los diez últimos minutos con opciones. Los coruñeses sabían que el primer punto de la eliminatoria podía ser suyo y salieron a por todas en el parcial definitivo. Con Alonso y Román como jugadores más destacados, se acercaron hasta solo un punto.

Aurteneche intentó reaccionar (75-79), pero el Basquet Coruña iba lanzado y se puso por delante por primera vez en el partido (80-79). Eso sí, no pudo evitar la prórroga (81-81).

En ella, DeForrest consiguió un triple que parecía definitivo (86-83), pero al final los vitorianos consiguieron el triunfo.

El Basquet Coruña se queda sin margen de error

Te puede interesar