El PSdeG carga contra la juez De Lara y pone en duda su instrucción del caso Pokémon

El PSdeG carga contra la juez De Lara y pone en duda su instrucción del caso Pokémon
30 julio 2014 página 26 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11/06/2014.- El portavoz del PSdG en el Parlamento Gallego, José Luís Méndez Romeu, antes de formular una pregunta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feij&oacu

El portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, José Luis Méndez Romeu, aseguró ayer que dos años después de iniciarse la instrucción del caso Pokémon, “parece que no tiene un rumbo claro, que hay demasiados hilos colaterales y evidencias de que parte de la instrucción puede estar incurriendo en defectos de forma” con las consecuencias que ello tendrá, dijo.
Además, ante la petición de documentación a su partido por parte de la juez Pilar de Lara, que instruye la operación “Pokémon”, el dirigente socialista aseguró que el PSdeG “está a disposición” de la magistrada para proporcionarle cuanta información precise.
Por otro lado, aludió al anuncio de Pachi Vázquez para concurrir a las primarias para ser candidato en Ourense y dijo de él que es una persona con “larga trayectoria”, “cualificada” y que sería un “magnífico candidato y un gran alcalde”.
Señaló que confía en que la proximidad de las elecciones municipales no aumente la tensión en el Parlamento, que actualmente “vive una situación de bloqueo, en gran parte por culpa del PP”.
También manifestó su opinión sobre la denuncia de esta semana de la CIG por la venta de inmuebles a familiares del expresidente de Caixa Galicia, José Luis Méndez López. Ante la posibilidad de tratar este asunto en la comisión de investigación del Parlamento, José Luis Méndez Romeu aseguró que los populares “tienen bloqueada esa comisión” y considera que si hay indicios de prácticas irregulares por parte de quien sea deben ser los tribunales los que las estudien.
Por otro lado, Méndez Romeu aseguró que el presidente de Cataluña, Artur Mas, “ha hecho un pésimo servicio a la democracia por incumplir “gravemente el marco jurídico” actual con la convocatoria de la consulta soberanista.
El político socialista dijo que ante esta situación, en su opinión, “solo cabe esperar que el Gobierno aplique las normas previstas e impida que se lleve adelante en los términos que anuncia Mas una consulta a todas luces ilegal, que envenena la convivencia y que no conduce a ningún sitio”.
En su opinión, además, la reforma federal de la que habla el PSOE debe pasar por el Título VIII de la Constitución, ya que hay comunidades como Cataluña y el País Vasco, y otras, como Galicia, Andalucía y, probablemente, Canarias, que necesitan que determinadas cuestiones se traten de un modo distinto y no homogéneo.

vigo
Sobre las denuncias de enchufismo en Vigo por parte del exalcalde socialista Carlos Príncipe al actual regidor, Abel Caballero, también del PSOE, José Luis Méndez Romeu dijo que “parece más bien un rifirrafe personal”, ya que no hay denuncias donde tiene que haberlas, en los tribunales, incidió.
En cuanto a la situación de Ángel Rivas, el concejal socialista de Vigo investigado por la relación de sus empresas con el ayuntamiento, Méndez Romeu explicó que el propio concejal ya dio explicaciones y que el asunto está “iniciándose” en fase judicial.

El PSdeG carga contra la juez De Lara y pone en duda su instrucción del caso Pokémon

Te puede interesar