Un triplete de Griezmann y dos errores arbitrales funden al Athletic

GRA267. BILBAO, 21/12/2014.- El delantero del Athletic Aduriz (i) salta a por un balón con Giménez (c) ante el portero Moyá, ambos del Atlético de Madrid, durante el partido de Liga en Primera División disputado esta noc

Un espléndido Antoine Griezmann, autor de tres goles, y diferentes circunstancias a tener en cuenta, todas desfavorables en su contra, remontaron al Athletic en la segunda mitad y dieron el triunfo a un Atlético de Madrid que no sabe más que ganar en el nuevo San Mamés.

El conjunto colchonero sigue la estela de Real Madrid y Barcelona tras un partido que se complicó en la primera mitad, empató ya en el segundo tiempo en una gran jugada, desniveló a su favor gracias a un penalti más que discutible de San José a Tiago transformado por Raúl García y un resbalón de un rival en el momento previo al 1-3, y cerró en goleada con el jugador francés en claro fuera de juego.
No fue el 1-4 el resultado que explica un encuentro muy trabajado por parte de los dos equipos, muy táctico también y con tantas o más ocasiones de gol locales.
Abrió el marcador Mikel Rico, rematando de cabeza un golpe franco botado por Susaeta; empató el Atlético con un preciosa jugada al inicio de la segunda mitad finalizada como merecía por Juanfran, en el centro, y Griezmann, en el remate; Raúl García puso el 1-2 desde los once metros; el extremo francés marcó el 1-3 aprovechándose de un resbalón de Gurpegui y también cerró el resultado marcando en un claro fuera de juego.
Con estos tres puntos, el Atlético mantiene distancias en la tercera plaza con Madrid, que tiene un partido menos, y Barça, a los que tiene a cuatro y tres puntos respectivamente, y también con sus perseguidores, el primero el Valencia a cuatro puntos.
El Athletic, por su parte, ha quedado varado con un solo punto de nueve posible en los tres últimos partidos ligueros, y ha se ha quedado al final de su buen 2014 muy lejos de Europa, a once puntos.
El partido empezó con la afición de San Mamés muy enganchada y pelea a destajo sobre el césped con los dos equipos concienciados que si en algún partido el trabajo y la fortaleza en la disputa es importante es en este tipo de envites.
Unai López era sorpresa en la alineación de Valverde, que dejó de inicio a Beñat en el banquillo y a Viguera en la grada; y la baja a última hora de Miranda una mala noticia para el Cholo Simeone.
Y quizás echó en falta el técnico argentino al central brasileño en la primera jugada relevante del partido, el gol de Rico que abrió el marcador de cabeza.

Un triplete de Griezmann y dos errores arbitrales funden al Athletic

Te puede interesar