La Xunta ocupa los bienes afectados por la estabilización de un talud en Sada

La Xunta ocupa los bienes afectados por la estabilización de un talud en Sada
24 enero 2014 p�gina 21 Sada.- La avenida de la Rep�blica Argentina, que lleva un a�o afectada por las consecuencias del temporal que pas� por Sada en enero del pasado a�o, quedar� reparada a lo largo del presente ejercicio

La Consellería de Medio Ambiente acaba de hacer público el decreto por que el que autoriza la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras de estabilización de un talud en la carretera que une Sada con Bergondo, en la avenida de República Argentina.
El departamento que dirige Agustín Hernández ha habilitado una partida de 4.081 euros para ejecutar esta actuación. “Deste xeito poderanse expropiar os terreos necesarios para executar os traballos que estabilizarán o noiro desta estrada”, subrayan.
Añaden que la Xunta procederá a la construcción de muros de contención, así como caminos de obra y la sustitución del firme. A mayores, contempla una serie de actuaciones posteriores relacionadas con las labores de mantenimiento y conservación.
En concreto, la Xunta procederá a la construcción de tres muro de contención. Respecto al asfaltado, el proyecto contempla la reposición del firme a lo largo de 40 metros.
Desde el Gobierno autonómico recuerdan que en enero de 2013 se produjo un desprendimiento en el terraplén de un talud del margen izquierdo de la carretera. “A causa foron as intensas choivas caídas en días anteriores e a rotura dunha tubaxe de abastecemento de auga do Concello de Sada instalada baixo a beirarrúa”, recuerdan desde Medio Ambiente.
También inciden en que Hernández “reiterou o compromiso do seu departamento de inicair en verán estas obras que ofrecerán unha solución segura”. n

La Xunta ocupa los bienes afectados por la estabilización de un talud en Sada

Te puede interesar