Detenido tras rajar la cara a su pareja y amenazarla con un bate

|

Un grave incidente de violencia de género tuvo lugar durante la mañana del Viernes Santo en el barrio de O Ventorrillo, donde una mujer fue agredida por su pareja. El sujeto, que estaba borracho, usó primero un bate de béisbol para amenazarla y luego le causó un corte en la cara, aunque la herida no fue profunda, según informaron fuentes policiales. El sospechoso, identificado como E.R.O.R., de 34 años, fue arrestado por un delito de violencia machista. 
El suceso tuvo lugar la mañana del viernes, pero las autoridades no lo descubrieron hasta la tarde, pasadas las ocho y media, cuando un vecino llamó a la sala del 092 para alertar de que alguien estaba armando un escándalo, gritando y golpeando la puerta del domicilio situado en Monasterio de Bergondo. 
Cuando la primera patrulla llegó descubrieron al sospechoso golpeando aún la puerta. Tras tranquilizarle, la mujer les abrió y aportó su versión de lo que había pasado: habían mantenido una discusión por la mañana que acabó degenerado en una agresión cuando él la agarró por la cabellera y amenazó con golpearla con un bate de béisbol. 

Un corte
No llegó a consumar su amenaza, pero el sospechoso pasó de las palabras a los hechos cuando empuñó un cuchillo y llegó a realizarle un pequeño corte en la cara. Sin embargo, la presencia del hijo de ambos, de 15 años, impidió que la situación fuera a mayores y además entre los dos acabaron convenciéndolo para que abandonara la casa para intentar que se calmaran los ánimos. 
Pero la calma no se prolongó más allá de unas pocas horas, porque por la tarde, el hombre, que había estado bebiendo durante gran parte del día, regresó a la casa. La mujer decidió no abrirle, y eso le enfureció, dando como resultado el alboroto que permitió a las autoridades descubrir lo que estaba pasando. Tras constatar los agentes que la víctima presentaba una herida en la cara que se correspondía con su historia, se procedió a su detención, aunque después se dio traslado del caso a la Policía Nacional, que es la que tiene las competencias en esta clase de delitos, y que iniciará la investigación pertinente.

Detenido tras rajar la cara a su pareja y amenazarla con un bate