El PSdeG augura una nueva crisis en el sector lácteo por la falta de medidas para evitarla

El PSdeG augura una nueva crisis en el sector lácteo por la falta de medidas para evitarla
Pablo García, durante la rueda de prensa EFE/Lavandeira jr

El diputado del PSdeG, Pablo García, auguró ayer que si no se implementan medidas para evitarlo en el futuro se producirá una nueva crisis en el sector lácteo que de nuevo repercutirá negativamente en las explotaciones ganaderas gallegas.
García dijo que si actualmente el precio de la leche en origen se mueve en la media estatal esa circunstancia obedece a la fuerte demanda internacional.
“Los ganaderos saben que cuando vengan mal dadas nos encontraremos en el punto de partida, y eso pasa porque mientras otros gobiernos aprovechan esta situación para darle estabilidad y unas relaciones contractuales a los ganaderos, nosotros no lo estamos haciendo y serán nuestros ganaderos los que paguen las consecuencias”, afirmó.
El socialista recordó que hace un año el presidente de la Xunta lideró las reuniones que concluyeron en un acuerdo para poner fin a la huelga de entregas de los productores.
Sin embargo, acusó a Feijóo de que un año después “ninguno de esos compromisos se cumplió”. “Ese día descubrimos que Feijóo además de no tener palabra tampoco tenía firma, porque llegó a firmar ese documento y ninguno de los puntos se cumplió”, indicó García.
El diputado reprochó a la Xunta que no se estén poniendo en marcha medidas “que garanticen una situación de estabilidad”, y vaticinó que habrá “otra gran crisis que cuando venga será si cabe más grave” para los productores lácteos.
Así, explicó que algunos países desarrollan medidas previstas en el “Paquete Lácteo” activado por la Comisión Europea para regular el mercado.
“Pero nosotros no lo estamos haciendo y cuando vengan mal dadas, que por desgracia vendrán, los ganaderos gallegos se encontrarán en la más absoluta de las indefensiones porque no se desarrolló ningún tipo de política”, aseguró.
Igualmente, Pablo García señaló que la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la Cadena Alimentaria “no recoge las pretensiones” pactadas en la reunión mantenida hace un año entre Feijóo y los sindicatos agrarios. 

El PSdeG augura una nueva crisis en el sector lácteo por la falta de medidas para evitarla

Te puede interesar