El dueño de la nave de Piadela cifra en tres millones las pérdidas del incendio

el ideal gallego-2019-10-23-013-f49c7471

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las causas del voraz incendio que calcinó la nave de Fercar Europa en el Polígono  Industrial de Piadela. El suceso no ocasionó daños personales, pero las instalaciones de la empresa, dedicada al suministro de herramientas manuales, neumáticas, eléctrica e hidráulica de automoción, ardieron casi por completo, e incluso las estructuras quedaron dañadas debido a las altas temperaturas, sin que de momento se conozcan los motivos del incendio, que comenzó el lunes alrededor de las 23.00.

El dueño de la nave, Fernando Durán, que confía en poder “salvar” parte de las oficinas, apuntó a que las pérdidas podrían alcanzar los tres millones y a un cortocircuito como causa del incendio, si bien sigue sin descartarse ninguna hipótesis, a la espera de las conclusiones de las averiguaciones iniciadas el martes de madrugada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Betanzos.

Las tareas de extinción se alargaron durante la noche, la madrugada y parte de la mañana, y en ellas participaron los Bomberos del Parque de Betanzos, a los que después se unirían los de Arteixo y Ordes. También se movilizó a Protección Civil y Policía Local de Betanzos, una ambulancia del 061 por si hubiese heridos en el interior de la nave, y a la Guardia Civil de Betanzos y de Abegondo.

Tanto el empresario como los empleados siguieron el operativo desde el exterior, visiblemente conmocionados por lo ocurrido y con la incertidumbre de qué ocurrirá con Fercar Europa.

El dueño de la nave de Piadela cifra en tres millones las pérdidas del incendio

Te puede interesar