Una oportunidad única

Una oportunidad única
Deporte Campeón-2016-02-28-007-23fc4aaa

El Deportivo cuenta esta tarde con una oportunidad única para estrenar su casillero de victorias en 2016, puesto que mide sus fuerzas con el colista de la Liga, el Granada. Los blanquiazules no saben lo que es ganar desde el pasado 19 de diciembre, cuando se impusieron al Eibar en Riazor (2-0), gracias a los goles de Lucas Pérez (desde el punto de penalti) y Alejandro Arribas.
Desde entonces, al conjunto blanquiazul se le han atragantado los compromisos, hasta el punto de encadenar nueve jornadas sin conocer el triunfo (once partidos oficiales si tenemos en cuenta, además, los dos choques de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Mirandés). El excelente rendimiento de los coruñeses hasta la victoria sobre el cuadro eibarrés catapultó a los herculinos hasta la sexta plaza de la clasificación, con 26 puntos. De hecho, el Deportivo está viviendo de las rentas de la primera vuelta, ya que desde aquel 19 de diciembre, la escuadra blanquiazul tan solo ha sumado seis puntos de los últimos 27 en juego.
Demasiados empates (catorce en total y seis en las nueve últimas jornadas) que, eso sí, al menos han permitido a los coruñeses seguir caminando pasito a pasito hacia el objetivo de la permanencia. Tras cinco encuentros consecutivos firmando tablas, el equipo de Víctor Sánchez del Amo naufragó en Cornellà el pasado sábado. Un gol de Marco Asensio dio la victoria al cuadro catalán ante un Depor que, sin Sidnei desde el minuto 25 por lesión y sin Lucas Pérez también por problemas físicos, concedió demasiadas facilidades en defensa y se mostró ineficaz en ataque.
“Hay que conseguir la victoria, que la necesitamos ya”, ha reconocido el delantero del Barrio de las Flores esta semana, consciente de que el triunfo no se puede demorar más, si no quieren que el nerviosismo empiece a instalarse en el deportivismo, que, de momento, mantiene la calma gracias al ‘colchón’ de puntos sobre los puestos de descenso, que, sin embargo, se ha reducido a ocho puntos después del inesperado triunfo del viernes de Las Palmas en Ipurúa.

un adversario hundido
La ocasión para reconducir la marcha no puede ser mejor, ya que a la escuadra deportivista le espera un adversario sumido en una profunda crisis de juego y resultados, hasta el punto de que la directiva granadina destituyó el pasado lunes al anterior entrenador, José Ramón Sandoval, y entregó los mandos de la ‘nave’ a José González, quien dirigió a Cádiz, Albacete, Córdoba y Murcia, además de haber sido ayudante de Gregorio Manzano en el Beijing Guoan chino.
El Granada, que suma 20 puntos en la tabla, doce menos que el equipo blanquiazul, tan solo ha sido capaz de ganar dos de los trece encuentros que ha disputado a domicilio, donde ha logrado nueve de los 39 puntos posibles.
El conjunto andaluz ha perdido sus cuatro últimos compromisos y seis de los últimos siete, lo que ha sido el detonante que ha provocado la salida de Sandoval del club. 
La rojiblanca ha encajado un total de 51 goles en 25 partidos, con una media de más de dos tantos por encuentro, lo que le convierte en el conjunto más goleado de la categoría, junto con el Rayo. Veinte dianas más de las que ha recibido el cuadro coruñés. El partido de esta tarde, además, es fundamental por tratarse de un adversario que persigue el mismo objetivo que los herculinos. En la primera vuelta, el duelo entre andaluces y gallegos finalizó en empate

Una oportunidad única

Te puede interesar